El FC Barcelona tiene definida buena parte de su planificación en materia de fichajes con miras al mercado estival de transferencias. Tras prácticamente dar por descartada la incorporación de un centrocampista, otros sectores como la delantera requieren refuerzos. En tal sentido, ya estaría decidido el nombre de la opción principal para ocupar la plaza dejada por Memphis durante el mercado invernal.

Se trata de Vitor Roque, joven promesa del fútbol brasileño que se ha mostrado abierto a formar parte del proyecto de Xavi Hernández y por quien ya el tren ejecutivo azulgrana se encuentra realizando algunas gestiones para hacerse con sus servicios. Recientemente, el atacante ha alcanzado la mayoría de edad y, a pesar de estar vinculado al Athletico Paranaense hasta 2026, reconoce que su próximo paso será llegar a Europa.

Las palabras de Vitor Roque

En una entrevista concedida a 'Globoesporte', el delantero sostiene que se siente ya listo para 'cruzar el charco' e instalarse en la élite del fútbol mundial, aunque de momento se desconoce qué camiseta estará vistiendo para entonces: "Me siento preparado para jugar en Europa. Trabajo para ello, estoy concentrado en llegar lo más preparado posible".

El crecimiento de Vitor Roque, principalmente tras su participación en el pasado Sudamericano su-20, donde empezó a despertar la atención de varios clubes importantes del mundo, ha sido tan acelerado que incluso ya ha recibido la confianza por parte del seleccionador absoluto interino de la 'Canarinha', Ramón Menezes, para formar parte de su lista preliminar de convocados.

La competencia para el Barça

Semanas atrás, el presidente del Athletico Paranaense llegó a admitir que hay una puja por hacerse con los servicios del joven atacante. En total, serían cuatro los clubes que le estarían siguiendo de cerca y podrían llegar a Brasil con una oferta a poner sobre la mesa. Entre ellos figuran el Atlético de Madrid, Arsenal, Chelsea y el West Ham United. Aun así, sería la entidad catalana quien estaría en la 'pole' por su fichaje, aunque para ello deberá desembolsar unos 40 millones de euros.