Vitor Roque en un partido de Copa Libertadores con Athletico Paranaense

POR EL FAIR PLAY DE LALIGA

El Barça, a la expectativa para mover ficha por Vitor Roque

Publicación:8/03/2023 - 15:35h

Actualización:8/03/2023 - 15:35h

El Barça tiene todo organizado para llevar a cabo el traspaso de Vitor Roque aunque todavía no harán ningún movimiento mientras evalúan cómo encajarlo dentro del Fair Play financiero de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Vitor Roque es el delantero que la dirección deportiva del FC Barcelona quiere como relevo de Robert Lewandowski. El propio jugador ya ha declarado que estaría encantado de recalar en el Spotify Camp Nou y su voluntad quedará en manos de las negociaciones entre el Athletico Paranaense y el conjunto azulgrana al final de la temporada.

Los culés entienden que deberán desembolsar más de 30 millones de euros para contratarle pero hoy en día no han hecho ningún movimiento para acercar posturas con su traspaso. Esto porque en el seno del club entienden que primero deberán encontrar las fórmulas para encajar su incorporación dentro de las normal del Fair Play financiero de LaLiga.

¿Operación salida?

A priori, no haría falta la salida de ningún delantero para que se incorpore a la dinámica del primer equipo. La venta de Memphis Depay dejó un puesto libre en el plantel y su salario no supondría una gran inversión para el Barça desde el primer momento. A pesar de ello, Joan Laporta afirmó ante los medios que deberán reducir su masa salarial en gran medida para inscribir a todos los futbolistas en la 2023/24. Más aún si desean hacer nuevos movimientos.

Esto también abre la puerta a que en los despachos trabajen en alguna venta millonaria que permita tener mayor margen de maniobra durante el mercado y también reducir los sueldos del equipo. Ferran Torres, Ansu Fati y Raphinha han sido los señalados por la prensa y alguno podría dejar buen rédito económico no solo para el fichaje de Roque, sino para atender otras posiciones.

Metodos de pago

El Barcelona cuenta con la ayuda de André Cury para que la operación llegue a buen puerto con el Paranaense. El representante del jugador y exempleado del club azulgrana facilitará que la transacción se haga efectiva e incluso podría llevarse a cabo en diferentes plazos a lo largo de varias temporadas. Es una opción que está sobre la mesa pero que hoy en día no sería una certeza.

En todo caso, lo cierto es que 'Tigrinho' saldrá de Brasil durante el verano y el Barça encaminará su aterrizaje cuando tenga un panorama definido sobre las bajas que tendrá y el camino a seguir con todas las fórmulas a ejecutar. Todo está a la expectativa pero tanto catalanes como brasileños están de acuerdo en que están destinados a encontrarse a mediados de año. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído