Vlahovic en un encuentro con la Fiorentina

EL SERBIO SUBE ESCALONES EN EUROPA

Vlahovic es el 'plan B' del Barça si falla la 'operación Haaland'

Publicación:31/12/2021 - 11:44h

Actualización:31/12/2021 - 14:50h

El Barça comienza a mirar hacia otros lados en busca de su estrella del futuro. Con Haaland aún distante, y Morata como una opción a corto plazo, Dusan Vlahovic se perfila como una opción interesante para la directiva blaugrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha mantenido actualizado con cada movimiento que ocurre en el mercado de fichajes. Hace ya semanas de la 'cumbre' entre Mino Raiola y Joan Laporta, donde hubo el primer acercamiento de los catalanes hacia Erling Haaland. Sin embargo, aunque es una opción factible para el 2022, no deja de ser una operación cara y compleja. El jugador aun tiene contrato vigente hasta 2024 con el Borussia Dortmund, y su elevada ficha, más las diferentes comisiones, harían lenta la negociación.

El noruego ofrece la la juventud, la calidad y la potencia para ser una estrella del fútbol mundial. Con sólo 21 años, se proyecta como el sucesor -junto a Kylian Mbappé- del legado que dejarán Lionel Messi y Cristiano Ronaldo cuando se retiren. El Barça quiere un símbolo que recupere esa figura icónica mundial que todo gran club necesita para mantenerse en la élite.

No obstante, al ser una negociación compleja, y con abultadas sumas de dinero de por medio, la directiva culé podría comenzar a mirar, sólo un poco, hacia otra dirección. Aunque parezca que el contacto entre Xavi Hernández y Álvaro Morata le han abierto las puertas de la institución, en Italia está surgiendo una nueva estrella que difícilmente pase por alto.

Dusan Vlahovic, el delantero de la Fiorentina, ha hecho ruido internacionalmente por sus grandes actuaciones en la Serie A. Con solamente 21 años, y un valor ya cotizado en 70 millones de euros según 'Transfermarkt', es el integrante que faltaba en el podio de Mbappé y Haaland. Aunque culmina su contrato en 2023, el Atlético ha estado tras su fichaje, pero no aceptó los 50 'kilos' que pedían los italianos en su momento.

En 2020, cuando Suárez partió de Catalunya, los agentes del serbio lo ofrecieron al Barcelona, con una cesión con opción a compra. A pesar de ello, no hubo ningún acuerdo. Lógicamente ahora las necesidades son otras, y los de Joan Laporta quieren volver a retomar el contacto. Lo único certero hasta el momento es que el atacante no quiere renovar, y la 'viola' se ve obligada a escuchar ofertas desde ya.

Juventud ofensiva

Aunque el candidato número uno de Xavi para este mercado sea Morata, una posible llegada de Vlahovic -siempre y cuando Erling no llegue- haría que la delantera en la Ciudad Condal sea un auténtico peligro. Ansu Fati y Ferran Torres por las bandas ofrecerían verticalidad, mientras que Dusan sería un peligro para cualquier balón que atraviese el área. Además, todos gozan de juventud, un aspecto importante en el proyecto del técnico egarense. Frenkie de Jong, Pedri y Gavi en el centro del campo, y con Ronald Araújo y Eric García en la zaga, sería uno de los conjuntos más jóvenes y talentoso de toda Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído