Marquinhos, disputando un balón con Luis Suárez en el Camp Nou

MARQUINHOS, SIEMPRE EN LA AGENDA

¿Volverá a ir el Barça a por Marquinhos un verano más?

Publicación:9/05/2017 - 00:53h

Actualización:9/05/2017 - 00:53h

El FC Barcelona podría encontrarse este verano ante la opción, más viable que nunca, de fichar a Marquinhos. El central brasileño todavía no ha renovado con el Paris Saint-Germain, y podría aceptar un cambio de aires cuando termine la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Marquinhos no ha renovado todavía con el Paris Saint-Germain, y en función de cómo termine la presente temporada y de las condiciones que le ofrezca el conjunto parisino podría optar por una salida sorpresa rumbo a algún otro gran club de Europa.

Para que esto ocurra, deberá comunicar a Patrick Kluivert su intención de abandonar París en el próximo mercado de fichajes de verano. Algo que no se antoja del todo fácil, dado que todavía cuenta con un contrato que le liga a la entidad francesa hasta el próximo 30 de junio de 2019. Eso podría significar otro culebrón veraniego que la dirección deportiva del FC Barcelona podría no estar dispuesta a aceptar.

O tal vez sí. El defensor brasileño es titular indiscutible tanto en el PSG como en Brasil, algo que sería difícil de conseguir en el FC Barcelona dado el nivel demostrado por Gerard Piqué y Samuel Umtiti, en estos momentos los dos titulares del equipo, sin olvidar a Mascherano. Sin embargo, su incorporación sería afrontada pensando en el hueco de la zaga que dejará Jeremy Mathieu al final de este curso, y al hecho de que Marquinhos habría terminado profundamente decepcionado después de la última eliminación en Champions League, precisamente contra el Barça.

El Barça, tras Marquinhos desde hace años

Hace tiempo que los blaugrana sueñan con su llegada, e incluso el propio jugador desearía enfundarse algún día la camiseta del mejor equipo del mundo. Además, el poder estar en el mismo equipo que su amigo Neymar es otra cosa a favor que tienen los culés. El pasado verano, según varios medios, el mismo Barça le hizo llegar una oferta de 50 "kilos" al PSG que acabaron por rechazar.

Lo que está claro para Robert Fernández y la directiva es que contarán con la decisión del próximo entrenador del club. Será este quien decida si esperar, por enésima vez, al defensa carioca o apostar por otro de los centrales jóvenes que el Barça tiene en su agenda desde hace tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído