Joao Félix celebrando un gol

ES UNO DE LOS 'SUEÑOS' DE LAPORTA

¿Volverá el Barça a por Joao Félix? Las 'intentonas' culés por fichar al luso

Publicación:29/03/2022 - 17:47h

Actualización:29/03/2022 - 18:01h

El FC Barcelona sigue siendo protagonista del mercado de fichajes. Esta vez, el nombre al que se le vincula es al de Joao Félix. El futbolista ha estado en el radar de los culés desde hace varios años y, tras varios intentos, podrían volver por él

Ver calendario del FC Barcelona

Las declaraciones de Joan Laporta han caído como una bomba en el FC Barcelona. El presidente de la entidad concedió una entrevista a 'RAC1', y demostró su gusto por el portugués del Atlético de Madrid, Joao Félix. Aunado a esto, el mandatario aseguró que en el pasado intentaron fichar al futbolista pero nada llegó a concretarse.  "Me gusta muchísimo. Su representante lo sabe. Es un gran jugador, me encanta. Es cierto que hubo una oportunidad de hacer un intercambio con Antoine Griezmann. Se intentó, pero el Atlético de Madrid no quiere desprenderse de él. Y hace bien", declaró.

Sin embargo, esta no sería la única vez en la que el conjunto azulgrana intentó hacerse con los servicios del 'luso'. Según informaciones del diario 'SPORT', en la temporada 19/20 los catalanes tuvieron el nombre del delantero en su agenda. Finalmente, el que terminó llegando fue Antoine Griezmann, después de su fichaje 'frustrado' en la campaña anterior. Irónicamente, Félix aterrizó en el Wanda Metropolitano para reemplazar al francés.

Después de este primer intento 'fallido', el Barça volvió a tocar su puerta. Según informa el periodista Rubén Uría, los ahora dirigidos por Xavi tantearon al '7' del Atleti cuando este no contaba con muchas oportunidades por parte del 'Cholo' Simeone. Desde la Ciudad Condal estudiaron la posibilidad de concretar la cesión del futbolista, pero recibieron la negativa de la directiva 'colchonera'.

Por último, el trueque 'malogrado' entre Griezmann y el internacional con Portugal. Este tuvo lugar en el mercado de verano pasado cuando el FC Barcelona buscaba deshacerse del 'principito'. Los catalanes vieron esta como una oportunidad para intentar hacerse con los servicios del joven portugués, pero el recibieron un 'no' contundente por parte del Atlético. Pese a esto, Antoine termino haciendo las maletas a la que fue su casa antes de llegar a la Ciudad Condal, y ahora parece haber recuperado las buenas sensaciones en Madrid.

El Atlético cuenta con Joao para el futuro

En el Wanda Metropolitano no hay, ni piensan tener, un 'caso Joao Félix'. El club siempre ha contado con el jugador, incluso cuando su rendimiento no era el mejor, y las cosas no han cambiado. El ex del Benfica tiene contrato hasta 2026 y los 'rojiblancos' no piensan negociar por el atacante. Si los blaugranas quisieran intentar la incorporación de Félix, tendrían que activar su cláusula de rescisión, la cual ronda entre los 300 y 350 millones de euros. Uno de los 'sueños' de Laporta se aleja cada vez más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído