Dodó con el Shakhtar

EL BARÇA 'EXPLORA' EN DONETSK

¿Volverá la magia brasileña? El Barça se plantea el fichaje del prometedor Dodó

Publicación:8/06/2022 - 11:32h

Actualización:8/06/2022 - 15:40h

Ante la incertidumbre sobre el fichaje de César Azpilicueta, el Barcelona ha buscado otra alternativa que cumpla con las expectativas de Xavi para el lateral derecho

Ver calendario del FC Barcelona

La dirección deportiva del FC Barcelona quiere reforzar a como dé lugar la plantilla del primer equipo. La zaga es una de las mayores preocupaciones de Xavi Hernández, ya que Jordi Alba no cuenta con un recambio de garantías en su posición y las irregularidades de Sergiño Dest por el costado derecho no han hecho más que poner en duda su continuidad. Es por ello que los azulgrana se han interesado en nuevo objetivo que no estaba en sus planes.

Con la duda de que César Azpilicueta pueda negociar su salida del Chelsea, el diario 'SPORT' ha desvelado que la directiva ha puesto 'la mira' sobre Domilson Cordeiro dos Santos 'Dodó', el defensor del Shakhtar Donetsk. El brasileño todavía tiene un contrato vigente hasta 2025 pero considera que su etapa con los 'topos' ha terminado. Más allá de las consecuencias de la invasión de Rusia a Ucrania, su decisión pasa por afrontar nuevos desafíos.

Según apunta el medio, la intención del futbolista es cambiar de camiseta durante la ventana estival y dar el 'salto' a las mejores ligas del continente, ya sea en forma de traspaso o en condición de cedido con opción de compra obligatoria. Es por ello que habría declinado las propuestas que llegaron a su mesa en primavera cuando la UEFA y la FIFA abrieron el mercado para los jugadores en Rusia y Ucrania.

Proveniente de las categorías inferiores del Coritiba y con 1.66 metros de estatura, tiene buena técnica, es rápido, ofensivo y cuenta con las características idóneas que han tenido los laterales del Barça en los últimos 20 años. Desde el seno de la institución aseguran que tiene el potencial para convertirse en el próximo Dani Alves, y que será llamado a ser protagonista en el nuevo proyecto deportivo de Brasil una vez culmine el Mundial de Catar 2022.

Tiene caché en Europa

Gracias a sus grandes actuaciones en la Champions League, el 'canarinho' ha estado en la 'órbita' de varios grandes, siendo el Bayern Múnich y el Real Madrid los más llamativos. En Italia tampoco le han perdido el rastro y la Fiorentina es quien más ha pujado por adquirir su servicios, mientras que en Inglaterra es el Tottenham de Antonio Conte quien se ha mostrado interesado en el perfil del carrilero.

De momento, ningún contacto se ha hecho con el entorno de Dodó, pero es una pieza que entra en la planificación blaugrana de cara a la próxima campaña. Alves parece estar cerca de renovar al menos hasta enero, mientras que Dest continúa en la rampa de salida y podría 'cambiar de aires' en las siguientes semanas. Por su parte, Sergi Roberto es otra alternativa pero no es una solución a futuro y su rendimiento está estrictamente ligado a que las lesiones le respeten.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído