El ciclo de José Mourinho en el banquillo de la AS Roma no pasa por su mejor momento, especialmente después de que el entrenador portugués criticara fuertemente a uno de sus jugadores, Rick Karsdorp, tras el empate frente al Sassuolo, acusándole de 'traidor'. La controversia ha despertado la especulación sobre una posible salida del míster al final de la temporada 2022/23, al tiempo que le vinculan nuevamente con el Real Madrid.

Así lo ha desvelado el diario 'La Repubblica', añadiendo que uno de los argumentos que podría esgrimir el portugués para decir adiós a la capital italiana sería su poca confianza en el proyecto deportivo de la 'Loba'. A ello se suma el hecho de que Carlo Ancelotti también podría terminar despidiéndose del banquillo merengue, por lo que entre 2023 y 2024 podría producirse el regreso del de Setúbal al Santiago Bernabéu.

Si bien 'Carletto' se mantiene firme en su deseo de continuar estando a las órdenes de la plantilla blanca, los malos resultados en el balance final de la temporada en curso podrían llevar a la directiva a replantearse seriamente su continuidad. Para entonces, una hipotética salida del 'Special One' de la Roma le convertirá en uno de los firmes candidatos para reemplazarle e iniciar un segundo ciclo en el Madrid.

Actualmente, José Mourinho tiene contrato con la Roma hasta el verano de 2024 y aún no se ha abordado una posible renovación. Pero la polémica en la que se ha visto envuelto, el rendimiento del equipo y su posible deseo de cambiar de aires podrían poner fin a su andadura por la 'Ciudad Eterna' antes de lo previsto, motivado, además, por la posibilidad de volver a estar en un equipo como el Real Madrid.

Un rumor que se repite

No se trata de la primera ocasión en la que el portugués vuelve a ser vinculado con el club que dirigió entre 2010 y 2013, en una etapa marcada por una dura rivalidad con el FC Barcelona de Pep Guardiola. A mediados de 2021, se especuló que con la salida de Zinedine Zidane del banquillo merengue todo quedaría servido para su regreso. Sin embargo, terminó al mando de la plantilla romanista, con la que ganó la UEFA Conference League.