El nombre de Bernardo Silva resonó bastante en la Ciudad Condal durante el pasado mercado de incorporaciones estival. Esto se debió a que era uno de los principales anhelos de Xavi Hernández para terminar de darle el salto de calidad que reclamaba la plantilla azulgrana. No obstante, al final no se pudieron igualar las demandas económicas del Manchester City, que logró salirse con la suya y retener al talentoso jugador portugués, renovando su contrato hasta 2026. Esto frustró temporalmente las aspiraciones del elenco catalán de contar con los servicios del polivalente 'crack'.

Hoy en día, su nombre vuelve a sonar en relación con el elenco barcelonés, ya que llamó particularmente la atención que estuviera presente en Barcelona este martes. Esto generó especulaciones sobre qué podría estar haciendo el exjugador del Mónaco en suelo catalán. Según se dio a conocer a través de una fotografía divulgada en la cuenta de 'x' Actualité Barça, se vio al luso pasear por las inmediaciones de la calle Marià Cubí.

La realidad sobre este avistamiento del portugués por la Ciudad Condal es que aparentemente sería netamente por un motivo turístico. Hay que recordar que el luso jugó los 90 minutos en el compromiso entre el Manchester City y el Liverpool del pasado domingo. Después de eso, los 'citizens' no volverán a ver acción hasta el sábado 16 de marzo, cuando se enfrenten al Newcastle en los cuartos de final de la FA Cup. Por lo tanto, Bernardo podría estar aprovechando esa semana libre para hacer turismo en Barcelona.

¿Seguirá siendo Bernardo Silva objeto de interés para el FC Barcelona?

Hay que tener en cuenta que aparentemente Bernardo Silva todavía estaría en el radar del combinado culé, al menos así lo confirmó recientemente Jorge Mendes, agente del portugués, a 'Récord'. Habrá que ver si esto resulta ser cierto y, por supuesto, si la escuadra barcelonesa encuentra las opciones para realizar una incorporación económica que se antoja complicada, ya que la transferencia del luso presuntamente no se bajaría de los 50 M€.