Chadi Riad en un partido ante el Alavés

EL BETIS NO SABRÍA AÚN NADA SOBRE LA DECISIÓN CULÉ

El Barça habría decidido ‘repescar’ a Chadi Riad tras su temporadón en el Betis

Publicación:26/12/2023 - 08:41h

Actualización:26/12/2023 - 14:32h

El Barça no quiere perder tiempo con algunas operaciones de cara al siguiente curso y eso incluye el regreso a la Ciudad Condal de uno de los centrales más prometedores que ha tenido la Masia en el último lustro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está cerrando el 2023 ya con la idea de tener claros sus planes para el nuevo año y eso parece incluir también la próxima temporada. Así lo informó 'Sport' este lunes, apuntando que la institución azulgrana activará la cláusula de recompra del joven Chadi Riad, con la idea que el zaguero forme parte de la primera plantilla a partir de julio del 2024.

La información apunta que tanto el Betis como el futbolista ya han sido informados de la decisión, que será una realidad en los próximos meses, aunque en este punto en concreto 'Mundo Deportivo' sí que ha insistido que en el club bético no han recibido comunicación alguna Barça. De igual manera, queda claro que si desde los despachos culés han tomado esta decisión igualmente no tienen prisa para cerrar todo de manera definitiva ya que aún quedan varios meses por delante y el Betis tiene que ejecutar la opción de compra inicial.

El Barça intentará cerrar una operación muy beneficiosa

Más allá de este punto de toda la operación, la realidad es que el Barça tiene en sus manos el quedarse nuevamente en propiedad con uno de los centrales zurdos con más proyección de Europa. Chadi Riad se fue cedido el pasado mercado de verano al equipo verdiblanco con opción de compra de 3,5 millones de euros si disputaba un número determinado de partidos, algo que finalmente terminará sucediendo tras la corta plantilla de los de Pellegrini y con el buen presente del chaval. 

Así, el Barça ejercerá su derecho de recompra por 7 millones. A nivel económico, el conjunto blaugrana se estaría quedando de nuevo con el jugador por 3,5 millones de euros, aunque el Betis se quedará con un porcentaje de una futura venta del jugador, con el 50% siendo la cifra que apuntan la mayoría de las informaciones. Eso deja a los culés con la posibilidad de venderle este mismo verano por una cifra de 15 o 20 millones si su nivel sigue a la alza, aunque podrían esperar otro año más -hasta 2025- y hacer que ese valor siga creciendo. 

La defensa del Barça podría tener algunos cambios en verano

La posibilidad de que regrese Riad al Barça para el curso siguiente le permite ser una alternativa de futuro de Íñigo Martínez, quien tiene contrato hasta 2025 y cumplirá 33 años en breve, compitiendo también con Andreas Christensen y Eric García, quienes parecen candidatos a estar en el mercado para que el equipo catalán pueda ingresar dinero. Jules Koundé, muy 'señalado' últimamente por su irregularidad, es otro central que podría dar paso en la plantilla a Riad si llegara una oferta que gustara en la dirección deportiva. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 27
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Domingo, 3 de marzo de 2024 21:00h
Estadio San Mamés
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído