La gran actuación de Aleix Vidal contra el Borussia Mönchengladbach, tras jugar los noventa minutos del partido de UEFA Champions League, pareció abrir al tarraconense la puerta de la continuidad en el FC Barcelona, y todavía más después de los elogios de Luis Enrique en rueda de prensa.

"Aleix Vidal ha estado espectacular. Tiene una condición física única a pesar de no competir desde hace tiempo y ha estado muy bien. En ataque, en defensa, con balón y sin balón. Cuantos más jugadores se sumen al carro, mejor. Estoy encantado", señaló entonces Luis Enrique.

Se preveía que el de Puigpelat entrara en la lista de convocados para poder tener minutos contra Osasuna o, al menos, asistir al encuentro de El Sadar como relevo de Sergi Roberto en el caso de que el de Reus sufriera algún tipo de percance físico.

No ha sido así, y por lo tanto regresan las dudas sobre la continuidad de Aleix Vidal al haberse quedado fuera de una nueva convocatoria, y todavía con más razón teniendo en cuenta que esta próxima semana no hay partido intersemanal.

Sorprende cómo está manejando Luis Enrique el caso del carrilero catalán, pero en cualquier caso éste dejó claro ya en zona mixta, el pasado martes, que no se rendiría y continuaría luchando en cada entrenamiento por ganarse los minutos en el FC Barcelona. Veremos qué acaba sucediendo cuando se abra el mercado de fichajes de invierno.