Quizás tratando de seguir aumentando los rumores sobre la posible salida de Lucas Digne del Barça, diversos medios de la Ciudad Condal insisten en apuntar que el conjunto azulgrana estaría a favor de apostar por un nuevo jugador para el lateral izquierdo. A pesar que desde el club se insiste en que no se quiere reforzar esa demarcación y que hay otras prioridades, en "MD" hablan de un nuevo interés por Marcos Alonso.

El lateral zurdo del Chelsea habría vuelto a la órbita azulgrana después de estar cerca de éste el pasado verano. En esta ocasión, la operación sería más complicada pues Marcos es titular indiscutible en el conjunto inglés, próximo a ganar la Premier League esta estación.

Según se ha podido saber por la información mencionada, al futbolista le haría mucha ilusión vestir la camiseta blaugrana. A pesar de haber jugado varias temporadas en las categorías inferiores del Real Madrid, e incluso debutar en el primer equipo con Pellegrini al mando, a Alonso le tiran los colores culés por su padre, que fuera jugador del Barcelona hace muchos años.

La polivalencia de Marcos Alonso, al servicio del Barça

Una baza para apostar por su llegada sería la de su polivalencia. Quizás no tendrían que salir ni Jordi Alba ni Lucas Digne dado que el español podría jugar de central. Ahí disputó muchos encuentros la pasada temporada en la Fiorentina, donde aprovechaban su portentoso 1,88.

Dado que los azulgranas tendrán que fichar a un defensor para el centro de la zaga con la salida de Mathieu, Alonso cumple el mismo perfil que el francés, pero con más calidad. Esta temporada ya ha anotado seis goles, por los cinco que hizo en la Serie A del pasado curso.