El extremo inglés podría recalar en el fc barcelona como cuarto atacante

Vuelven a relacionar a Theo Walcott con el FC Barcelona

Vuelven a relacionar a Theo Walcott con el FC Barcelona

Publicación:4/11/2015 - 12:24h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde Inglaterra aseguran que el FC Barcelona habría aumentado el nivel de interés sobre Theo Walcott para convertirle de cara al mercado de invierno, o bien para la próxima temporada 2016-17, en el nuevo refuerzo ofensivo de Luis Enrique. Su problema, las lesiones

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El rotativo "Metro" ha asegurado en las últimas horas que el FC Barcelona habría incrementado su vigilancia sobre uno de los jugadores que lleva más tiempo en el Arsenal, Theo Walcott, quien a sus 26 años podría dar el salto al conjunto azulgrana durante el mercado de invierno o de cara a verano de 2016 en el caso de que el Barça realice una buena oferta por sus servicios. Desde que Pedro Rodríguez decidió hacer las maletas rumbo al Chelsea, el Barça estaría buscando en el mercado a un jugador que sea capaz de ejercer las funciones de cuarto delantero.

Nolito sería la opción preferida de Luis Enrique, pero la secretaría técnica de Robert Fernández manejaría varias opciones más en la agenda y una de ellas sería Theo Walcott, quien destaca principalmente por su velocidad y capacidad de asociación con sus compañeros en ataque cerca del área, así como por su desborde en la posición de extremo. Eso sí, es un jugador que se ha visto muy afectado por las lesiones en las últimas temporadas y que jamás ha cuajado grandes cifras goleadoras, por lo que es muy probable que existan mejores opciones en el mercado.

En la actualidad el joven atacante inglés ha disputado 13 partidos esta temporada con el Arsenal, aunque sin ofrecer un gran rendimiento en lo que respecta a goles y asistencias. En todo caso y a pesar de las buenas relaciones institucionales entre Barça y Arsenal, la realidad es que Walcott tiene contrato vigente hasta 2019 y no se marchará de su actual equipo a no ser que reciba una propuesta económica importante tanto a nivel individual como apetecible para el Arsenal.

El Barça lo tiene crudo para fichar en enero

No hay más que problemas a la hora de reforzar la primera plantilla del FC Barcelona. Después de no dejar fichar al conjunto culé en las últimas dos ventanas de fichajes, ahora el club debe afrontar otra situación peligrosa que impediría alguna incorporación a partir de este mes de enero. Y es que el Barça está, actualmente, al límite de la masa salarial que impone la FIFA a las plantillas.

De hecho cuenta con un 66,8 por ciento de su presupuesto destinado en este menester, cuando el máximo es el 70. Con lo que una sóla incorporación más supondría sobrepasarlo y volver a provocar una nueva sanción del máximo organismo mundial del futbol. Por ello desde el club se han puesto manos a la obra para tenerlo todo preparado en enero y no estar en problemas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído