Wagner Ribeiro, en un estadio de fútbol con el padre de Neymar Jr detrás

EN MAYO, INTERESABA AL MADRID

Wagner Ribeiro confirma que Florentino intentó el fichaje de Neymar

Publicación:25/04/2020 - 17:42h

Actualización:25/04/2020 - 19:24h

El ex representante de Neymar Jr, Wagner Ribeiro, ha asegurado que se reunió con Florentino Pérez en mayo del año pasado, y que éste le confesó que mantenía vivo el sueño de fichar a Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera agente y consejero de Neymar Jr, Wagner Ribeiro, ha concedido una entrevista al 'Canal do Nicola de ESPN' en la que ha revelado que mantuvo una reunión con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en las oficinas de su empresa en Madrid. "Fui a Madrid varias veces, porque Florentino tuvo el sueño de llevarse a Neymar. El año pasado estuve con él, en mayo, en la oficina, e incluso me dijo que mantiene el sueño de fichar a Neymar".

En este sentido, afirma que Neymar Jr no abandonó el Paris Saint-Germain el pasado verano porque el club francés podía pedir el dinero que quisiera por el astro brasileño, al no tener un precio fijo. "Neymar no tenía un precio determinado. El PSG podía pedir 500 millones de euros, no había precio porque aún tenía un contrato largo. Pero para esta temporada ya tiene un precio fijo marcado por la FIFA, un valor porcentual a los 222 millones que se pagaron. Ahora Neymar cuesta 164 millones de euros", señala el abogado y representante brasileño.

"El año pasado estuve con Florentino, en mayo, y me dijo que mantiene el sueño de fichar a Neymar"

Cabe recordar que Neymar Jr tenía intención el verano pasado de regresar al FC Barcelona, un deseo que el Paris Saint-Germain no le concedió finalmente. Este próximo mercado estival la historia podría ser distinta, dada la supuesta existencia de un precio cerrado para ficharle. El Barça, en todo caso, tampoco tiene previsto llegar a cifras tan altas como los 164 'kilos' mencionados.

Wagner Ribeiro, además, ha explicado en la entrevista cómo nació la buena relación que le vincula a Florentino Pérez. "Cuando negociábamos el traspaso de Robinho al Real Madrid. Tenemos una gran amistad. Cuando voy a Madrid, él siempre me manda un chófer y quedamos en su casa, porque si a mí me ven en el Bernabéu o Valdebebas la prensa empieza con todos los rumores. Tenemos una gran relación desde lo de Robinho y también hablamos por Lucas Moura, porque Mourinho estaba enamorado de él y lo quería. Pero no pudo ser", recuerda.

Igor Gomes, en el punto de mira blanco

Y asegura que el Real Madrid tiene en el radar a una nueva promesa brasileña, Igor Gomes. "Igor Gomes es un chico fantástico, un medio moderno que da asistencias, que marca goles y que tiene un futuro brillante", señala Ribeiro, añadiendo lo siguiente: "Y claro que el Real Madrid tiene gente importante en Brasil viendo a los jugadores y a Igor Gomes, pero cuando salió la noticia yo dije que no era el momento con las cosas tan graves que están pasando ahora".

El Real Madrid, en definitiva, sigue ampliando su control en un mercado brasileño que en estos últimos años le ha traído a jugadores como Vinícius Jr, Militao, Rodrygo y Reinier. ¿Puede ser Igor Gomes el siguiente en llegar? El tiempo lo dirá.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído