Moussa Wagué dispara en el partido del Inter

FALTA VER SI SALE CEDIDO O TRASPASADO

Wagué no seguirá en el Barça: El Niza, a punto de fichar al senegalés

Publicación:25/01/2020 - 08:02h

Actualización:25/01/2020 - 08:02h

Moussa Wagué no contaba para Valverde y parece que tampoco lo hace para Setién, que probablemente haya accedido a que el club le deje marchar. El Niza estaría muy cerca de hacerse con el lateral, que saldrá cedido o traspasado con opción de recompra

Ver calendario del FC Barcelona

La aventura de Moussa Wagué en el FC Barcelona podría estar llegando a su fin solo un par de años después de aterrizar en la Masia azulgrana. El lateral derecho senegalés llegó a la cantera barcelonista para poder ser algún día el carrilero titular del primer equipo, pero parece que eso no va a ser posible, al menos de momento. Según señala Mundo Deportivo, el africano estaría muy cerca de irse a la Ligue 1.

El Niza está ya negociando por el defensa y solo faltaría ver si acaba marchándose cedido o traspasado con una opción de recompra para el Barça. Los blaugrana saben que, a pesar de que no ha triunfado, es un jugador muy joven y puede explotar en cualquier momento. Por este motivo, los culés quieren guardarse la posibilidad de poder repescar al senegalés este verano o el verano que viene.

Wagué debía ser el lateral derecho suplente del Barcelona esta campaña, pero desde el primer momento quedó claro que eso no iba a ser así. Ernesto Valverde nunca confió en él como suplente de Nélson Semedo y volvió a tirar de un Sergi Roberto que al final se ha vuelto a hacer con el puesto de titular. Con el de Reus de inicio y Semedo esperando su oportunidad en el banquillo, Wagué se ha quedado definitivamente sin sitio.

En los seis meses de temporada que se han disputado, el de Bignona ha jugado tan solo 180 minutos distribuidos en tres encuentros. Fue titular contra el Inter de Milán en el choque para cerrar la fase de grupos de la Champions League, contra el Leganés en LaLiga porque no estaban disponibles ni Semedo ni Roberto, y también salió un minuto en el descuento ante el Dortmund en la vuelta.

El 'Txingurri' dejó claro que no contaba con el africano, pero su marcha y la llegada de Quique Setién podría haberlo cambiado todo. Finalmente, parece que no será así, ya que el santanderino tampoco le querría en su equipo visto lo visto. Que esté todo el curso en la grada no es bueno para nadie y por eso el Barça aceptará su marcha al Niza. El conjunto francés sí podría darle minutos para que se desarrolle como jugador y se vea cuál es su techo real como profesional.

Una operación parecida a la de Todibo

La operación podría ser muy similar a la de Jean-Clair Todibo con el Schalke 04. El francés jugará cedido en la Bundesliga y los alemanes se guardarán una opción de compra por 25 millones de euros para quedárselo en propiedad. A su vez, los barcelonistas también se guardaron una opción de recompra de unos 50 'kilos' para recuperar al galo en los próximos años. Con Wagué podría suceder algo similar, ya que el carrilero todavía podría tener un futuro brillante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído