Wenger, feliz por la contratación de alexis sánchez

Wenger: "Alexis lo tiene todo para triunfar en Inglaterra"

Wenger: "Alexis lo tiene todo para triunfar en Inglaterra"

Publicación:19/07/2014 - 10:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, ha explicado en una entrevista por qué se fijó en Alexis Sánchez y asegura que el atacante chileno tiene todas las condiciones necesarias como para convertirse en uno de los mejores jugadores de la Premier League

En una entrevista concedida a la web del Arsenal, Arsène Wenger ha considerado a Alexis Sánchez como una de las piezas fundamentales del nuevo proyecto del conjunto "gunner" de cara a la próxima temporada y ha explicado cuáles son los atributos que ve en el atacante chileno que pueden ayudar al equipo a dar un paso adelante tanto en la Premier League como en la Champions. "Es valiente, trabaja duro y todas esas cualidades juntas me hicieron ir por él. Es un gran fichaje para nosotros y por eso gastamos mucho dinero en él. Tiene la cualidad de ser eficiente en cualquier lugar que juegue".

El entrenador francés, de hecho, está convencido de que el ex del FC Barcelona triunfará en la competición inglesa por sus características futbolísticas. "Puede jugar por el centro, por ambas bandas y tiene las cualidades que creo son necesarias para triunfar en Inglaterra. La sociedad europea ya no da una dureza natural tanto como sí lo hace la sudamericana y esto siempre es una ventaja en tu vida cuando tienes que trabajar duro para llegar donde estás".

Wenger, además, también ha revelado dónde colocará a Alexis Sánchez en el esquema de juego del Arsenal, y las diferentes tácticas que puede llevar a cabo con el tocopillano sobre el terreno de juego. "Por el momento podría jugar en la banda porque Walcott está lesionado. También podría jugar algunos partidos en el centro. Podemos jugar con o sin Giroud en un 4-4-2 o en un 4-3-3".

Alexis Sánchez, impaciente por debutar

"Estoy muy contento de fichar por el Arsenal, un club que tiene un gran entrenador, una plantilla fantástica, con muchos seguidores por todo el mundo y con un estadio fabuloso", señaló Alexis Sánchez el mismo día en que se hizo oficial su traspaso del Barça al Arsenal. "Ya tengo ganas de conocer a mis nuevos compañeros de equipo y de jugar la Premier y la Champions. Daré lo mejor de mí al Arsenal y quiero que los aficionados estén contentos con mi rendimiento".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído