Mbappé en gala del Balón de Oro

ZANJA EL ‘CULEBRÓN’

Wenger apuesta por la salida de Mbappé al Madrid: "Cuando rechazas 180 ‘kilos’..."

Publicación:24/01/2022 - 18:05h

Actualización:24/01/2022 - 19:17h

Arsene Wenger, técnico francés, analizó la situación de Kylian Mbappé y considera que el Paris Saint-Germain no tiene posibilidades de ganar: "El tiempo corre en su contra"

Ver calendario del FC Barcelona

Arsene Wenger ha tomado posición sobre la situación actual de Kylian Mbappé durante una entrevista en ‘Canal+ Francia’. El delantero del Paris Saint-Germain finaliza su contrato al final de la presente temporada en el Parque de los Príncipes, y desde Francia se viene contando que el PSG ha iniciado conversaciones para intentar extender su relación contractual ante el gran peligro que supone el Real Madrid.

Se ha avanzado que el club blanco es el gran candidato a firmar al crack francés de cara al próximo mes de junio, pero desde París se cuenta que hay un intento a la desesperada del gigante galo para intentar retener a su máxima estrella, aunque fuera exclusivamente por una temporada más, lo que le volvería a dar margen. Sin embargo, el mencionado técnico cree que el PSG jugó una partida de póker peligrosa y no tiene la mejor mano.

Wenger expuso que la baza no es la mejor, ni siquiera para un club tan poderoso económicamente. A su consideración, debió aceptar la oferta del Real Madrid de comprar a Mbappé para así no correr riesgos: “El tiempo juega contra el PSG. Cuando estás en una situación así, cuanto más se alarga más difícil es cerrarlo, dada la experiencia que tengo. Llevo año y medio esperando que el PSG logre renovar a Mbappé. Es el jugador más indispensable que tienen para la forma de jugar del PSG. Pero queda poco tiempo y hoy el jugador es libre de fichar con quien quiera”.

Aceptar otra salida

Bajo consideración del técnico francés, la mejor opción hubiera sido tomar el dinero ofrecido por el club blanco y desentenderse del tema, aunque entiende cuál fue el plan a partir del momento en que se rechazó la oferta del Real Madrid: "El PSG tenía una oferta en firme del Real Madrid. Cuando rechazas 180 millones de euros... Incluso para el PSG sigue siendo una suma enorme”.

“Entonces, cuando rechazaron este dinero, creo que se dijeron a sí mismos: 'Tenemos que hacer una gran temporada, tenemos a Messi y no podemos permitirnos perder a Mbappé, lograremos convencerlo para que se quede", explicó Wenger  durante la entrevista en Canal + Francia, zanjando así el ‘culebrón’ del delantero galo y su salida del club parisino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído