Mesut Özil es uno de los nombres que está sonando con más fuerza durante las últimas semanas para reforzar el flanco ofensivo del FC Barcelona en el próximo mercado de fichajes de invierno. Desde varios sectores de la prensa se asegura que el agente del centrocampista alemán está negociando con la entidad azulgrana.

Arsène Wenger, entrenador del Arsenal, actual club de Özil, fue preguntado por si el centrocampista alemán tenía pactada su salida del equipo inglés rumbo a LaLiga. "No. ¿Qué tipo de control puedo tener yo sobre eso? Todos tienen agentes que pueden hablar con quien quieran. Eso no molesta a nadie, eso ha sido así durante toda su carrera", dijo el francés.

Mesut Özil, de la misma manera que Alexis Sánchez, terminan contrato con el Arsenal a final de temporada, por lo que a partir de enero podrían negociar libremente su salida a coste cero. Sin embargo, Wenger no pareció preocupado. "Los dos quieren jugar y tener buenas actuaciones. No tengo preocupaciones. Estoy más preocupado por el rendimiento del equipo", comentó.

Özil, opción firme

Desde el FC Barcelona se sigue creyendo que el de Mesut Özil sería un gran fichaje para el equipo, tanto por precio como por la calidad que atesora en sus botas. Los azulgranas quieren reforzarse y Özil podría llegar por una cantidad no superior a los 20 millones de euros.

Sin embargo, su fichaje está llevando discrepancias internas en el área deportiva del club. La vida social que lleva el centrocampista alemán y que ya le costó su marcha del Real Madrid, ha provocado una división sobre si se debe o no incorporarlo.