El FC Barcelona tuvo entre la lista de posibles entrenadores del primer equipo a Arsene Wenger. Así lo confirmó el ex entrenador galo, actual director de desarrollo de la FIFA, en una entrevista reciente donde, además, confirmó el interés del Real Madrid en ficharle, si bien no especificó los años en los cuales recibió las ofertas de los dos grandes del fútbol español.

"Podría haber fichado por el Real Madrid dos o tres veces y una vez por el Barcelona", dijo el ex entrenador galo. En 2020, la prensa catalana filtró el nombre del de Estrasburgo entre los posibles sucesores de Quique Setién. Finalmente, Ronald Koeman fue el elegido de la directiva, un cargo que el neerlandés ocupó durante poco más de un año, desde agosto de ese año hasta octubre de 2021.

Las razones por las que Wenger habría rechazado al Barça

De acuerdo con el portal francés 'Le10sport', a Wenger no le convenció la propuesta del Barça por no contar con la estabilidad económica necesaria en ese momento para desarrollar un proyecto deportivo a mediano plazo. "No me gusta hacer las cosas a medias. Si llegaba sería en las condiciones que yo considere óptimas; de lo contrario, jamás aceptaría", comentó el ex técnico 'gunner'.

Arsene llegó al Arsenal en el verano de 1996 y ocupó el banquillo londinense durante 22 años, pactando su adiós al finalizar la temporada 2017/18. En total ganó 17 títulos, siendo el técnico más laureado de la historia del club y una institución en el fútbol inglés por su trayectoria, profesionalismo y estilo de juego que marcaron una era en la Premier League.