Wenger, sobre vermaelen: "es posible que este verano se vaya"

Wenger, sobre Vermaelen: "Es posible que se vaya"

Wenger, sobre Vermaelen: "Es posible que se vaya"

Publicación:2/08/2014 - 17:28h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, no concibe a Thomas Vermaelen como una prioridad dentro de la plantilla "gunner" y admite que el central belga puede abandonar este verano el club inglés ante el interés de varios equipos, entre ellos el Barça

En declaraciones a la prensa inglesa recogidas por "MD", Arsène Wenger ha reconocido que Thomas Vermaelen puede abandonar el Arsenal este verano en el caso de que llegue una buena oferta y el jugador desee hacer las maletas para efectuar un cambio de aires. El central belga es la principal alternativa del FC Barcelona al imposible fichaje de Marquinhos, y el Manchester United de Louis Van Gaal también estaría interesado en hacerse con sus servicios. "Es posible que se vaya", ha admitido el entrenador francés. "Por el momento está aquí, tiene una pequeña lesión y puede pasar de todo".

Wenger, además, ha añadido que "si se va tendremos que reemplazarlo. Me gustaría que siga porque es un buen futbolista pero el año pasado no jugó muchos partidos. No le pude garantizar los partidos que él quería". De momento, el FC Barcelona continúa intentando desencallar las negociaciones con el Paris Saint-Germain por la gran prioridad, que a estas alturas sigue siendo Marquinhos. Si espera demasiado tiempo, sin embargo, podría ver como Vermaelen termina recalando en el Manchester United, que también tiene la vista puesta sobre otros dos nombres en la agenda culé, el holandés Daley Blind y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

Vermaelen, experiencia y salida de balón

A sus 28 años, el defensa y capitán del Arsenal está atravesando en el equipo "gunner" un momento difícil al no contar del todo con la confianza de Arsène Wenger, que le ha relegado a un papel secundario. Llegaría al FC Barcelona para completar la plantilla y el hecho de no suponer un gran desembolso económico para la entidad culé -15 millones de euros-, permitiría al Barça lanzar una mega-oferta de más de 40 millones de euros por los servicios de Juan Guillermo Cuadrado, la segunda prioridad de Luis Enrique antes de que termine el plazo de fichajes. 

Vermaelen necesita cambiar de aires para volver a sentirse importante, y podría ganarse un puesto como titular en el FC Barcelona junto con Gerard Piqué. Es zurdo y tiene una gran salida de balón, lo que le hace encajar a la perfección en el sistema de juego culé teniendo en cuenta que Ajax y Arsenal, los dos clubes en los que ha militado, son probablemente los más parecidos al Barça en lo que respecta al estilo de juego. Lo que asegura "MD", en contraste con las últimas informaciones de "Sport", es que el FC Barcelona habría descartado la opción de fichar a Daniel Agger.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído