Después de varios años fracasando en la Premier League y en Europa, el Arsenal parece decidido a armar un equipo capaz de aspirar a todos los títulos en juego. Aunque no disputarán la Champions, los 'gunners' han vetado la marcha de los pilares de su plantilla y están buscando refuerzos de calidad para completar su nuevo proyecto.

En esta línea, Arsène Wenger sigue intentando retener a sus estrellas, algunas molestas por no haberse clasificado para la máxima competición continental y otras pendientes del interés de los grandes equipos que siguen sus pasos. Tras bloquear la salida de Héctor Bellerín con destino al Camp Nou, el técnico francés se ha aprovechado ahora del 'caso Neymar' para esquivar las preguntas de la prensa por Alexis Sánchez, uno de sus propios problemas.

"Si el PSG quiere fichar a Neymar es porque no puede fichar a Alexis Sánchez", aseguró el alsaciano, que continuó apuntando que "he leído L'Équipe durante los últimos tres o cuatro días y van cambiando de Neymar a Alexis. Unos días hablan de uno, otros de otros. Necesitan algo de lo que escribir. Creo que he dicho ya claramente en otras ocasiones que Alexis no está a la venta, esa es mi postura".

Un verano complicado

A pesar de que ha realizado algunas incorporaciones de nivel, como Alexandre Lacazette, Arsène Wenger sigue sin poder calmar las dudas que surgen en el vestuario, con varios jugadores planteándose escuchar ofertas. Alexis Sánchez, que no ha renovado y tiene sólo un año de contrato pendiente, es uno de los más seguidos, y equipos como el Bayern, el PSG o el Manchester City ya se han itneresado por su situación, a lo que el chileno ha contestado que quiere aspirar a la Champions y ganar títulos.