Georgino Wijnaldum, en un partido con Países Bajos

CONFESÓ NEGOCIACIONES CON EL BARÇA

Wijnaldum explica los motivos de su 'traición' al Barça

Publicación:12/06/2021 - 17:31h

Actualización:12/06/2021 - 17:31h

Georgino Wijnaldum ha roto el silencio. Tras su fichaje por el PSG, el neerlandés ha desvelado los motivos por los que se negó a fichar por el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Georgino Wijnaldum le dio un verdadero plantón al FC Barcelona. Hace unas semanas, el traspaso del neerlandés al conjunto azulgrana estaba totalmente cerrado y a falta del anuncio oficial. De la noche a la mañana, el París Saint-Germain apareció en escena y presentó una oferta muy mejorada y más 'jugosa', económicamente hablando, que la del Barça. El ex del Liverpool terminó escogiendo al cuadro parisino.

Unos días después del anuncio de su fichaje por el PSG, el centrocampista ha roto el silencio y desveló cómo se llevó a cabo la operación con el Barça, con una negociación larguísima que se fue a la basura, así como el porqué de su decisión de fichar por el conjunto francés. Todo lo ha revelado en una rueda de prensa con su selección, Países Bajos. 

"Negocié con el Barcelona durante cuatro semanas. PSG fueron un poco más rápidos y el proyecto que tenían me llamaba"

El neerlandés ha explicado que fue un momento muy difícil y que la decisión fue dura de tomar, desvelando que estuvo muy cerca de recalar en el Camp Nou. "Negocié con el Barcelona durante cuatro semanas. PSG fueron un poco más rápidos y el proyecto que tenían me llamaba. Fue una decisión difícil porque el Barcelona estaba muy interesado en mí", subrayó. 

Wijnaldum hizo hincapié en lo complicado de su elección, sobre todo porque sucedió en la previa de la Eurocopa, cuando tenía que estar totalmente concentrado con su selección. "Tuve que tomar algunas decisiones difíciles, sí, fue muy difícil. Son dos clubes grandes, muy grandes. Y querrías jugar para los dos. Pero al final me decidí por el PSG. Fue un gran alivio poder tomar la decisión antes de que empezara el torneo", resaltó.

Una decepción para el Barça

Merece la pena recordar que Ronald Koeman fue quien pidió el fichaje del centrocampista, justo después de su llegada al Barça, el verano pasado. El neerlandés insistió demasiado, igual que con Memphis Depay, pero la situación económica del club jugó un papel clave y los blaugrana no pudieron permitirse su traspaso, ni el verano pasado ni en la ventana de transferencia invernal. 

Por ello, este mercado era la oportunidad ideal para cerrar un traspaso gratuito. El Barça estuvo cerca, tal vez demasiado, pero nuevamente el factor financiero tuvo un papel protagónico. Los culés no estaban en condiciones de aumentar (ni incluso igualar) lo que ofrecía el París Saint-Germain y tuvieron que ver a su fichaje 'estrella' perdido. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído