Wijnaldum, durante un partido con el Liverpool esta temporada

RECHAZA LA OFERTA DE RENOVACIÓN

Wijnaldum dice "no" al Liverpool y sigue esperando al Barça

Publicación:6/01/2021 - 11:34h

Actualización:6/01/2021 - 11:34h

Georginio Wijnaldum termina contrato en 2021 y todo indica que no renovará con el Liverpool. El medio ha rechazado la propuesta de los 'reds' y sigue esperando a que el Barça se lance a por él

Ver calendario del FC Barcelona

Georginio Wijnaldum fue uno de los fichajes que Ronald Koeman pidió cuando llegó al FC Barcelona. El entrenador de Zaandam quiso que los culés cerraran la incorporación de su compatriota, que termina contrato en 2021. Se habló durante semanas del fichaje, pero finalmente los azulgrana no se decidieron por temas económicos. El Liverpool pedía demasiado y los catalanes no estaban en disposición de gastar ese dinero.

El centrocampista, por lo tanto, se quedó en Anfield, donde sigue siendo indiscutible para Jürgen Klopp. El técnico alemán no ha dejado de contar con él a pesar de su situación contractual y ha sido titular en 20 de los 24 encuentros que ha disputado con el conjunto inglés esta campaña. El neerlandés es una pieza clave para el ex del Borussia Dortmund y no va a dejar de serlo porque termine contrato en verano.

De hecho, el germano quiere que el Liverpool renueve como sea a Wijnaldum, pero todo indica que no lo conseguirá. En 'TodoFichajes' aseguran incluso que el mediocampista habría rechazado la última propuesta que le ha llegado para quedarse en el equipo 'red'. Esto se debería a que no está contento con lo que le ofrecen y además a que su gran objetivo es acabar en el Barça el verano que viene.

Mientras tanto, en el Barcelona siguen pendientes de Georginio, que continúa siendo un jugador muy apetecible. Koeman no se olvida de su compatriota y es uno de los futbolistas que quiere para este mes de enero o para el verano de este 2021. Por lo que han dicho los precandidatos, el técnico podría continuar la temporada que viene para darle continuidad a su proyecto, por lo que en ese caso la llegada del de Rotterdam podría ser muy probable.

Hay que recordar que el jugador es libre de negociar con el equipo que quiera desde el pasado 1 de enero. En otras palabras, el Barça podría firmar un pre-contrato con él para que se comprometa a jugar completamente gratis en el Camp Nou a partir de julio. Esto, no obstante, quedará en manos del próximo presidente, que deberá decidir si Ronald continúa y también qué fichajes hace para reforzar la plantilla.

Un tipo de jugador necesario para cualquier equipo

En este caso, hacerse con Wijnaldum sería incorporar a un futbolista tremendamente útil para cualquier club del mundo. El neerlandés aportaría carácter, físico, llegada y dinamismo a un mediocampo azulgrana que precisamente adolece de todo esto en muchos momentos. Técnicamente está lejos de estar entre los mejores, pero compensa su falta de calidad con otros aspectos muy necesarios del juego. Como complemento de lo que hay podría ser un gran fichaje que, además, llegaría gratis.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído