Georginio Wijnaldum celebra un gol con el Liverpool

EL LIVERPOOL YA LE BUSCA RECAMBIO

Wijnaldum quedará libre en 2021 y el Barça sigue muy atento a su situación

Publicación:7/12/2020 - 09:08h

Actualización:7/12/2020 - 09:08h

Georginio Wijnaldum termina contrato en 2021 y todo indica que no renovará con el Liverpool. Parece que los 'reds' están empezando a asumir su marcha y ya le buscan recambio. Mientras, el Barça sigue el caso con atención por petición expresa de Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

Georginio Wijnaldum fue uno de los fichajes que Ronald Koeman pidió cuando llegó al FC Barcelona. El entrenador de Zaandam quiso que los culés cerraran la incorporación de su compatriota, que termina contrato en 2021. Se habló durante semanas del fichaje, pero finalmente los azulgrana no se decidieron por temas económicos. El Liverpool pedía demasiado y los catalanes no estaban en disposición de gastar ese dinero.

El centrocampista, por lo tanto, se quedó en Anfield, donde sigue siendo indiscutible para Jürgen Klopp. El técnico alemán no ha dejado de contar con él a pesar de su situación contractual y ha sido titular en 15 de los 19 encuentros que ha disputado el conjunto inglés esta campaña. El neerlandés es una pieza clave para el ex del Borussia Dortmund y no va a dejar de serlo porque termine contrato en verano.

De hecho, el germano quiere que el Liverpool renueve como sea a Wijnaldum, pero todo indica que no será sencillo. Por este motivo, según apunta el diario 'Sport', los 'reds' ya están peinando el mercado en busca de un sustituto por si termina saliendo. El elegido sería Yves Bissouma, mediocentro del Brighton de solo 24 años, que está destacando en la Premier esta temporada y que contaría con el visto bueno de Klopp.

Mientras tanto, en el Barça siguen pendientes de Georginio, que continúa siendo un jugador muy apetecible. Koeman no se olvida de su compatriota y en caso de que haya posibilidades de ficharle en enero, el míster volverá a pedirle. Además, hay que tener en cuenta que el técnico podría continuar la temporada que viene si el nuevo presidente decidiera darle continuidad a su proyecto, por lo que quién sabe si negociarán directamente con el futbolista a partir de enero.

Wijnaldum, un fichaje interesante para el Barça

En caso de que el precandidato que gane las elecciones quiera apostar por el ex seleccionador de Holanda, no hay duda de que pedirá que intenten cerrar la contratación de Wijnaldum. Teniendo en cuenta que llegaría gratis, el centrocampista sería un refuerzo perfecto para el Barça, que ahora mismo no se puede permitir grandes gastos debido a su delicada situación económica.

A partir del 1 de enero, el internacional holandés podrá negociar con el club que quiera su llegada libre para verano. Esa puede ser la oportunidad del Barcelona, que seguramente no estará solo en la carrera por fichar a este polivalente mediocampista. Por su lado, el Liverpool intentará retenerle, pero si no han podido convencerle hasta ahora, parece complicado que lo consigan a menos de un mes para que se abra el mercado de invierno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído