Wijnaldum en un duelo con Jorginho por el balón en un Italia-Holanda

LOS 'REDS' PIDEN DEMASIADO DINERO

Wijnaldum aprieta al Liverpool para que le deje marcharse al Barça

Publicación:9/09/2020 - 19:02h

Actualización:10/09/2020 - 00:46h

Wijnaldum es el gran objetivo de Koeman para completar su centro del campo y el medio está deseando cerrar su llegada al Barça. El Liverpool se niega a dejarle marchar por menos de 17 millones y él presiona para que bajen sus pretensiones

Ver calendario del FC Barcelona

Georginio Wijnaldum es el gran objetivo de Ronald Koeman para completar el centro del campo del FC Barcelona. El ex seleccionador de Holanda quiere a su compatriota para jugar junto a Frenkie de Jong y Miralem Pjanic y está insistiendo al club para que haga un esfuerzo y cierre su llegada cuanto antes. El problema es que los culés no están en disposición de gastarse mucho dinero por la crisis y consideran que el Liverpool pide demasiado por él.

Los 'reds' reclaman no menos de 17 millones de euros para dejar salir al neerlandés, una cantidad que en el Barça ven exagerada teniendo en cuenta que el jugador termina contrato en 2021. Los azulgrana no quieren pagar tanto por él y esperan que el futbolista presione a su club para que rebajen sus pretensiones. De hecho, el diario 'Sport' asegura que el mediocampista ya se ha puesto manos a la obra después de volver de la semana de selecciones.

Wijnaldum quiere jugar en el conjunto barcelonista a las órdenes de Koeman sea como sea y va a hacer todo lo que esté en su mano para conseguirlo. El holandés va a intentar apretar a los ingleses para que acepten venderle por algo menos de lo que piden ahora. El de Rotterdam quiere demostrar que tiene la sartén por el mango, ya que ha rechazado las renovaciones que le han ofrecido y si no se va ahora se acabará yendo gratis en 2021.

No obstante, el Liverpool no tiene pensado regalar al ex del PSV, ya que considera que es un jugador clave para Jürgen Klopp. El internacional 'oranje' es indiscutible para el entrenador alemán y por eso no pueden dejarle salir a cualquier precio. El hecho de que termine contrato es clave para su precio, pero no hay que olvidar que según el portal especializado en fichajes, 'Transfermarkt', el holandés tiene un valor de mercado de 40 millones.

Teniendo en cuenta que en condiciones normales los ingleses podrían pedir hasta 40 'kilos' por él, es complicado que cedan y pidan menos de los 17 que están reclamando actualmente. De hecho, se decía que iban a querer no menos de 20 para dejar salir al medio, por lo que 17 no es ni mucho menos un mal precio. El Barça intentará que el futbolista cumpla su parte y presione a su club para ahorrarse unos millones más, pero no las tiene todas consigo.

El Barça quiere ahorrar lo máximo posible

El Barcelona está pasando por un momento muy delicado en lo económico y cualquier euro que pueda ahorrarse vale su peso en oro. Precisamente por esto se está intentando sar salida a 'pesos pesados' con cierto valor a precio de saldo o con la carta de libertad. Lo importante es deshacerse de masa salarial y gastar lo menos posible en fichajes. En Wijnaldum, acabando contrato en 2021 y cerca de cumplir 30 años, consideran que no se puede hacer un desembolso mayor de 13 o 15 'kilos'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído