Georgino Wijnaldum en su presentación con el PSG

WIJNALDUM QUERRÍA DEJAR EL PSG

Wijnaldum, de su 'traición' al Barça a buscar una vía de escape del PSG

Publicación:25/12/2021 - 22:39h

Actualización:25/12/2021 - 22:39h

Georginio Wijnaldum no está a gusto en París y estaría buscando una escapatoria del Parque de los Príncipes, con la Premier League entre sus planes

Ver calendario del FC Barcelona

Parece una eternidad desde que, cuando estaba todo listo para el fichaje del FC Barcelona de Georginio Wijnaldum desde el Liverpool como agente libre, apareció el París Saint-Germain con una oferta millonaria para llevarse al neerlandés. La negociaciones avanzaron muy rápido y el centrocampista recaló en el cuadro parisino. De eso, han pasado seis meses... y 'Gini' ya está cansado. 

El internacional con la 'Oranje' no está a gusto en la capital de Francia porque no se siente protagonista bajo las órdenes de Mauricio Pochettino, como lo era en Anfield. Hasta la fecha, ha disputado 22 partidos y solo doce como titular. Jugadores como Verratti, Ángel di María o Leandro Paredes están por delante de Wijnaldum en la lista de preferencias del entrenador argentino del PSG y el neerlandés no está contento con la situación. 

Por ello, según ha informado 'Mirror' en Inglaterra y recoge el diario 'Marca', al futbolista de 31 le gustaría abandonar el Parque de los Príncipes y la Premier League aparece como su destino preferido. En la competición inglesa fue donde brilló y se convirtió en uno de los centrocampistas más importantes del viejo continente, por loque vería con buenos ojos un regreso anticipado. 

Y es que, en Inglaterra, con el Liverpool, demostró que es capaz de mezclar lo mejor de dos mundos: físico y técnica, así como una destacada capacidad de trabajo sin el balón o su amenza constante llegando desde segunda línea, unida a su gran versatilidad en el campo, una característica que ha potenció a los 'reds' de Klopp en su momento y que no ha podido explotar en tierras parisinas. 

¿Saldrá Wijnaldum del PSG? 

El París Saint-Germain está en plena 'operación limpieza' y no sería descabellado que abriesen la puerta de salida al centrocampista neerlandés. Hay varios clubes interesados en su ficha, el Arsenal y Newcastle entre ellos. Es un movimiento que, en cualquier caso, no se producirá en el mercado de fichajes invernal sino en verano, por lo que hay que esperar cómo evoluciona Wijnaldum en el Parque de los Príncipes (y si Pochettino le otorga más minutos) antes de que el neerlandés tome la decisión final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído