El mercado de fichajes del verano 2018 ha tenido algunos culebrones, pero el cierre del mercado en la Premier League ha apagado unos cuantos. Inglaterra era uno de los mayores focos de atención tanto en entradas como salidas de futbolistas, aunque algunos traspasos acabaron quedándose por el camino antes de tiempo.

Hace apenas una semana, Willian Borges sorprendía a todos afirmando que nunca quiso marcharse del Chelsea, aunque admitiendo que sí hubo oferta por parte del FC BarcelonaEl brasileño ha matizado ahora sus declaraciones, y lo ha hecho señalando al gran culpable de los rumores estivales.

El delantero se ha confesado en una entrevista para 'ESPN', en la que ha reconocido que sí había un escenario en el que hubiera forzado su traspaso: "Tenía la intención de irme sólo si Antonio Conte se quedaba, sigo aquí porque se fue". Cuestionado sobre si habría habido alguna oportunidad de que se hubiera quedado en casos de que el italiano hubiera permanecido en el banquillo, lo ha repetido con contundencia: "Ninguna".

Tras insistir en que su futuro pasa por Stamford Bridge, ha señalado sus motivaciones recientes, en lo que muchos han interpretado como otro dardo encubierto al preparador de Lecce. El divorcio entre el técnico y sus pupilos se hizo evidente a medida que avanzaba la temporada, y pudo costar más de un disgusto a los londinenses.

"Con Sarri nos divertimos, nos pide que juguemos, que nos lo pasemos bien sobre el terreno de juego y jugar así es divertido. Tenemos muchos jugadores con calidad en ataque, como Eden Hazard o Pedro, que quieren jugar a fútbol, por eso Sarri habló de diversión al llegar al Chelsea y es lo que intentaremos hacer esta temporada", ha expresado, en contraste con las estrategias defensivas de Conte.

El Barça se la jugó con Malcom

Las dudas de Willian y las exigencias del Chelsea, que no quería vender, acabaron provocando que el Barça apostara por Malcom. El ex del Girondins de Burdeos es más joven y costó un buen puñado de millones menos, y ha dejado grandes sensaciones en sus primeros partidos como azulgrana. A pesar de no ser muy conocido entre a afición culé, ya hay muchas ganas de verle en acción.