Willian en un partido del Chelsea en la Premier League

SEMANA CALIENTE EN LA PREMIER LEAGUE

Willian responde a la oferta del Barça y su futuro en el Chelsea

Publicación:6/08/2018 - 19:29h

Actualización:7/08/2018 - 01:56h

Ha estado a lo largo del verano en la lista de prioridades del FC Barcelona, pero parece que finalmente no se moverá del Chelsea. Willian habló este domingo de fichajes y reveló que hubo oferta en firme de los catalanes, pero que está comprometido con los londinenses

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Después de varias semanas de movimientos, agosto ha revolucionado el mercado de fichajes, porque muchas ligas ya apuran su cierre y la temporada oficial está a punto de empezar. Las sorpresas de última hora podrían estallar en los próximos días, aunque también hay futbolistas que se van desmarcando después de un verano bastante revuelto.

Uno de ellos es Willian Borges, que ha sido protagonista por el interés del FC Barcelona en convertirle en su refuerzo estrella. Los azulgrana presionaron durante meses para hacerse con el veterano atacante, pero las pretensiones del Chelsea eran demasiado altas y Éric Abidal cambio de estrategia y se lanzó a por Malcom. Para el crack este ya es un asunto zanjado.

Tras perder la Community Shield a manos del Manchester City, el brasileño se puso frente a los micrófonos y aclaró algunas cuestiones de futuro. "Soy jugador del Chelsea, siempre dejé claro que lo que quería era quedarme aquí", afirmó con rotundidad. Su retraso en la vuelta de las vacaciones había levantado algunas sospechas, pero los problemas con su documentación y con un falso agente que actuaba en su nombre eran reales y el sudamericano no quiere más dudas.

"El único club que conocí que realmente hizo una oferta oficial por mí fue el Barcelona. Pero tengo mi cabeza aquí y tengo la intención de continuar en el club a menos que el club quiera venderme", reiteró, dejando caer que sí hubo contactos con los catalanes pero que las intenciones del Manchester United y el Real Madrid, otros presuntos pretendientes, nunca fueron más allá. Willian seguirá con los 'blues', y es otro de los que ya alaba el trabajo del recién llegado Maurizio Sarri. Está convencido.

El Barça, seguro en su apuesta por Malcom

A pesar de que para los técnicos era una incorporación ideal, el cambio de Willian por Malcom se ha convertido en un movimiento prometedor, porque el joven extremo ha dado muestras de calidad desde que llegó a la gira americana. A sus 21 años, tiene mucha clase, un carácter decidido y un desparpajo que puede ser clave para su adaptación, más allá de unas características perfectas para combinar con el estilo de los culés.

Ahora está por comprobar como avanza su primera temporada en el Barça, un examen complicado pero para el que tendrá muchos apoyos. En la pretemporada ha sido uno de los más destacados, pero el curso está a punto de empezar y con todo el grupo reunido de nuevo aumentan el nivel y la exigencia. Los azulgrana tienen una plantilla de lujo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído