Willian José en un partido contra Araújo

EL BARÇA QUISO A WILLIAN EN 2020

Willian José carga contra la Real y reconoce una oferta del Barça

Publicación:30/06/2021 - 09:01h

Actualización:30/06/2021 - 09:01h

Willian José, delantero de la Real Sociedad, reconoció en una entrevista que el FC Barcelona fue a por él el mercado de invierno de 2020. Además, el brasileño cargó contra la Real por no haberle permitido marcharse del club en su momento

Ver calendario del FC Barcelona

Wliian José, delantero de la Real Sociedad, dejó claro en una entrevista a 'Noticias de Gipuzkoa' que se quiere ir del conjunto donostiarra y que está molesto por el trato que ha recibido desde enero de 2020, cuando quiso marcharse de San Sebastián. "Creo que no me han tratado bien. Esperaba un poco más. Cuando yo firmé mi último contrato con la Real, cuando renové, yo había hablado con Roberto Olabe de que había algunos equipos interesados, de la Premier y también de la Liga. Hablé con Roberto y me dijo que si venía un equipo grande, que jugara la Champions League, me dejaría ir. Me quedé tranquilo", comenzó explicando.

"Es cuando llegó la oferta del Tottenham, un equipo grande de la Premier, que estaba jugando la Champions", continuó. El atacante explicó lo que pasó entonces y cómo desde la Real le cerraron la puerta de salida a pesar de la comentada promesa. "Yo tenía el sueño de jugar en la Premier y era una oportunidad muy buena para mí. Yo ya no venía jugando como lo había hecho con anterioridad en la Real y veía que era la hora de cambiar. Y no me dejaron salir", apuntó.

El delantero siguió su explicación y dejó claro que no entiende el cambio de planes de los 'txuri-urdin' con él, cuando lo llegó a tener hecho con los 'spurs' de José Mourinho. "Llegué a hablar con Mourinho por teléfono y tenía muchas ganas de irme al Tottenham. Les dije que me quería ir con ellos y ellos estaban encantados con la posibilidad de contar conmigo. Al final no salieron las cosas bien y este año me dejaron salir a los Wolves. No entiendo por qué unos meses atrás no me querían dejar salir por 23 millones y ahora sí me dejan salir. El fútbol a veces es difícil de entender", señaló.

Además, también admitió que el FC Barcelona, que tuvo al punta en su agenda en enero de 2020, llegó a hacer un movimiento por él y que él estuvo dispuesto a aceptar. "Luego llegaron el Barcelona y una oferta del Manchester United. Veía que era una oportunidad que no podía dejar escapar, porque la vida es así. Hay que aprovechar las oportunidades y veía que era la oportunidad", indicó. Por desgracia para él, la Real pidió demasiado dinero y los culés prefirieron ir a por Martin Braithwaite en febrero.

Willian se quiere ir ya de la Real

De cara al curso que viene, Willian quiere salir definitivamente de Donosti, aunque admite que por ahora no sabe nada de su futuro. "Mi plan no es seguir aquí. Llevo cinco años aquí y necesito algo nuevo. Tengo ganas de irme de aquí. Pero, claro, tengo contrato y no sé lo que va a pasar. Tengo tres años más de contrato. La Real es un club y San Sebastián una ciudad que me gustan un montón. Pero en los últimos años las cosas no estaban bien, no tengo afinidad con la gente que trabaja en el club. Ahora me toca esperar. No hablé con nadie, ni con el entrenador, ni con el presidente, ni tampoco con mi agente", declaró.

Por último, insistió en que desde el club vasco no se han portado bien con él a pesar de que su trayectoria allí ha sido inmaculada. "Creo que me han faltado un poco al respeto por todo lo que había pasado yo aquí. Nunca fueron claros conmigo. Yo aquí he hecho temporadas muy buenas. Mis números son buenos. Hacía mucho que un delantero de la Real no hacía estos números. Esperaba un poco más... Tuve muchas ofertas y nunca quise irme de la Real, quería quedarme. Pero las cosas cambian muy rápido. Y si no estás contento, para qué vas a estar", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído