Willian José, delantero de la Real Sociedad

EL BRASILEÑO ESPERA AL BARÇA

Willian José, paciente e ilusionado ante la posible ofensiva del Barça

Publicación:10/02/2020 - 18:18h

Actualización:10/02/2020 - 21:28h

Willian José es uno de los delanteros que más gusta en el Barça para reforzar la plantilla ante la baja de Dembélé. El brasileño estaría encantado con la idea de jugar en el Camp Nou y espera con paciencia la posible ofensiva de los culés por él

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé pasará por el quirófano este martes en Finlandia. Una vez finalice la intervención será el momento en el que el FC Barcelona se ponga manos a la obra lograr el visto bueno de la RFEF para fichar un repuesto. Los culés necesitan que el Tribunal Médico que reúna la Federación para estudiar el informe médico del extremo galo confirme que el ex del Borussia Dortmund estará de baja cinco meses y medio o más.

Una vez ocurra eso, los blaugrana dispondrán de 15 días para fichar un '9'. Hasta ahora, las opciones que más han sonado han sido las de Ángel Rodríguez, del Getafe; Lucas Pérez, del Alavés; Loren Morón, del Betis; y Willian José, de la Real Sociedad. El brasileño, por cierto, parece que sería el punta que más gusta a la entidad barcelonista, que, no obstante, todavía no se habría lanzado con todo a por él.

'Mundo Deportivo' afirma, eso sí, que el ex del Real Zaragoza o del Real Madrid estaría encantado ante la posibilidad de poder jugar en el Barça. El goleador quiere salir de la Real para jugar en un club más grande y el Barcelona serían palabras mayores. El jugador espera la oferta de los catalanes con paciencia mientras intenta reconciliarse con su afición tras frustrarse su marcha al Tottenham hace poco menos de un par de semanas.

Willian sabe que existe la posibilidad de que se quede en Donosti esta campaña y por eso quiere centrarse en mejorar su rendimiento y recuperar su lugar en el once, que ahora mismo le ha quitado Alexander Isak. El FC Barcelona no hará ningún acercamiento serio con la Real hasta que la RFEF no le de el "sí" y pueda fichar a un sustituto para el lesionado Dembélé.

Los 'txuri-urdin', no obstante, no regalaran al que fue máximo goleador del equipo la temporada pasada. El Tottenham le quiso en invierno, pero solo ofreció 15 millones de euros por él y los vascos se negaron a vender al punta. Parece que los donostiarras no dejaran que el brasileño salga por menos de 30-35 millones de euros, ya que poseen el 70% de sus derechos. La Real quería, al menos, 20 'kilos' limpios por él y no parece que ahora vayan a acceder por menos.

Loren ha pasado a un segundo plano

Quien ya parece estar casi descartado es Loren Morón, al que el Betis tasa en unos 25 millones. El Barça, según MD, no estaría dispuesto a pagar tanto por un atacante que ni siquiera es titular indiscutible en el conjunto verdiblanco. El andaluz es ahora el suplente de Borja Iglesias y no marca en LaLiga desde noviembre. Gusta mucho a Quique Setién, que le tuvo a sus órdenes en Sevilla, pero el club no pagará lo que piden por él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído