Jack Wilshere, durante un partido con el Arsenal

WILSHERE, EL TALENTO QUE NUNCA EXPLOTÓ

Wilshere, de sonar para el Barça a poder fichar por el Betis

Publicación:5/11/2017 - 16:04h

Actualización:5/11/2017 - 16:42h

Hace poco más de un lustro, el FC Barcelona jugó en el Emirates un partido de Champions en el que se vio sorprendido por un muy buen Arsenal, con un joven llamado Wilshere llevando la manija de los 'gunners'. Ahora, podría acabar en el Betis

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos años, el FC Barcelona se vio sorprendido en el Emirates Stadium por un Arsenal que, en octavos de final de Champions League, puso las cosas muy complicadas al equipo que entonces dirigía Pep Guardiola, y llegó a ganar el partido (2-1) de manera merecida.

En aquel equipo jugaba un jovencísimo Jack Wilshere que, por entonces, era una de las grandes perlas del fútbol inglés y también del fútbol internacional. Dio toda una lección futbolística ante el mejor centro del campo del mundo, el que formaban Xavi, Iniesta y Busquets en el conjunto azulgrana. De hecho, Xavi Hernández llegó a asegurar en alguna que otra entrevista que, si le respetaban las lesiones, Wilshere podía convertirse incluso en el gran referente del centro del campo inglés de cara a los próximos años.

Pues bien, la frase de Xavi Hernández acabó cumpliéndose, pero por la parte negativa. Las lesiones han acechado a Wilshere en los últimos años y le han impedido progresar y tener continuidad en el Arsenal, club en el que tan sólo ha disputado 20 encuentros en alrededor de 3 años.

La situación ha llegado al punto en que el año pasado Wilshere tuvo que jugar cedido en el Bournemouth y, en el actual curso, Arsène Wenger tampoco parece contar demasiado con él. Sigue teniendo muy buen cartel en la Premier League y varios clubes le pretenden, pero lejos de los grandes clubes -entre ellos el FC Barcelona- que en su día se llegaron a fijar en él.

Wilshere puede acabar en el Betis

Según asegura 'MD', de hecho, el Real Betis de Quique Setién podría pujar por la incorporación de Wilshere durante el próximo mercado de fichajes de invierno, dado que no ha renovado todavía con el Arsenal y tampoco se prevé que lo haga. A sus 25 años, en cualquier caso, todavía queda algo de esperanza en relación a sus posibilidades de triunfar en el fútbol de élite. Aunque ya se verá a qué nivel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído