Mika Mármol se queja de una acción

EL CITY LE FICHARÍA PARA CEDERLE AL GIRONA

¡Win-win para el Barça! Mika Mármol podría dejar 10/15 millones o podría acercar a Aleix García

Publicación:2/03/2024 - 09:44h

Actualización:2/03/2024 - 16:41h

Mika Mármol ha sido una de las revelaciones de LaLiga en Las Palmas, demostrando que tiene calidad y carácter para triunfar en LaLiga. El Girona se ha fijado en él y el City podría ficharle para cederle en Montilivi. El Barça, que se guarda el 50% de sus derechos, se llevaría un buen 'pico'

Ver calendario del FC Barcelona

Mika Mármol tiene calidad, personalidad y facultades para triunfar en casi cualquier equipo de LaLiga. El excanterano del FC Barcelona llegó a ser hace no tanto uno de los mejores centrales de la Masia y ahora, en Primera División, está demostrando por qué. El de Terrassa apenas ha notado el cambio del Andorra a Las Palmas pese a subir de categoría, y está rindiendo al nivel de los mejores zagueros de la competición, siendo un salvavidas para los canarios.

Su gran rendimiento ha llamado la atención del Girona, que desde hace tiempo le sigue y que estaría dispuesto a pagar o por lo menos a acercarse a los 30 millones de euros de su cláusula de rescisión. Los gironins, por una cuestión económica y de Fair Play, no pueden afrontar una operación así, pero el Manchester City, dueño del club catalán a través de su City Group, sí puede. En el Barça, según apuntan en 'Mundo Deportivo', ven a los ingleses fichando al defensor para después cederle a Montilivi.

Si esto sucede, teniendo en cuenta que el Barcelona tiene el 50% de los derechos del futbolista, se llevaría la mitad de lo que paguen los 'citizens'. Entendiendo que podría haber negociación y que los canarios podrían bajar hasta los 20, los azulgrana ingresarían la mitad sin hacer nada. No obstante, parece que los culés también aceptarían otro método de pago, echando sus redes sobre Aleix García, mediocentro gironí, que es uno de los objetivos de cara al próximo verano.

El Barça no pierde de vista la operación

El cuadro barcelonista aceptaría ganar ese 50% o usar ese dinero para negociar por el centrocampista. Todo dependerá en buena parte de lo que haga el City, ya que sería más sencillo conversar con el Girona que tener que hacerlo con los ingleses sobre un jugador que ni siquiera les pertenece directamente. Aún así, la operación seguiría siendo viable y en el Barça no pierden de vista a su excanterano, que de una forma o de otra podría ayudar mucho al club de su vida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído