Florian Wirtz en un partido con el Bayer Leverkusen

¿EL SOCIO IDEAL DE PEDRI?

Wirtz, el sueño casi imposible del Barça para el próximo verano

Publicación:9/03/2023 - 14:00h

Actualización:9/03/2023 - 16:47h

Un mediocampista ofensivo que ofrezca talento, proyección y rendimiento inmediato es un perfil por el que habrá que lucha muchísimo si quieres llevarte, algo que en el Camp Nou saben muy bien

Ver calendario del FC Barcelona

Ya ha quedado claro que Florian Wirtz está de vuelta. Tras superar la lesión de ligamento cruzado que sufrió en 2022 en su rodilla izquierda, el mediocampista alemán ha regresado mostrando nuevamente su mejor versión y sin cumplir aún 20 años está en carpeta de los equipos más importantes del mundo, incluyendo a un FC Barcelona que ya se ha contactado con el entorno del jugador para conocer sus intenciones de cara a un posible cambio de aires.

Según asegura 'Sport', el club azulgrana ha estado en comunicación con el padre del futbolista y está muy pendiente de la evolución del mediocampista del Bayer Leverkusen. Wirtz, junto a Musiala, es la gran promesa del fútbol alemán para la próxima década, por lo que los culés no lo tienen nada fácil si quieren ganar la carrera ante equipos como Bayern Múnich, Real Madrid o como siempre, el 'big six' de la Premier League.

Los problemas para los culés

El primer problema para el Barça son sus obvias limitaciones para este verano en cuanto a lo que podrá gastar. Con este condicionante por parte de LaLiga, el club azulgrana se ve condicionado a tener que pensar en el futbolista para 2024, algo que ya le coloca en desventaja, aunque podría no ser determinante ya que el Bayer no tiene intención de vender al chaval en este próximo mercado de verano.

Y es que Wirtz tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027 por lo que podría esperar al menos un año más para intentar seguir subiendo la cotización de un jugador que ya ha alcanzado los 70 millones de euros. Ya en solo 10 partidos que ha disputado esta temporada, ha demostrado por qué los mejores clubes de Europa lo tienen en su agenda. Ha marcado dos goles y ha repartido cinco asistencias en solo 642 minutos en menos de dos meses.

Un perfil muy Barça

Xabi Alonso, actual técnico del Bayer Leverkusen, ha querido adelantar al alemán en su posición en el campo y le ha estado utilizando como '9', en un rol muy de moverse entre líneas y no fijarse en ningún momento entre los dos centrales rivales. Este ingrediente hace que el Barça se interese aún más en un futbolista que podría liderar, junto a nombres como Pedri y Gavi, el proyecto deportivo culé por 8 o 10 años, al menos.

Hasta ahora la principal amenaza para el Barça, además del 'fair play' financiero, es el Bayern Múnich. El equipo de Nagelsmann es conocido por intentar llevarse a la próxima gran 'perla' que aparezca en la Bundesliga, pero al igual que los otros interesados sabe muy bien que el Leverkusen no ha mostrado ninguna prisa en negociar por sus mejor futbolista. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído