Rúben Neves en un partido con el Wolverhampton

EL LUSO LE HABRÍA DADO 'LUZ VERDE' A XAVI

El Wolves 'le abre' las puertas al Barça con el fichaje de Rúben Neves

Publicación:1/06/2022 - 15:39h

Actualización:1/06/2022 - 15:39h

El Barça quiere fichar a Rúben Neves para reforzar su mediocampo. Ahora, una nueva información ha desvelado que el Wolves ve muy complicado retener al portugués en el mercado

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que el FC Barcelona tiene 'atada' la incorporación de Franck Kessié, lo cierto es que sigue evaluando nuevas piezas que puedan complementar el mediocampo de cara a la próxima campaña. Xavi Hernández confía en las capacidades de Sergio Busquets, pero también piensa en el futuro y sabe que debe reforzar la posición. Es por ello que ha fijado la 'mira' en la Premier League.

El nombre que más suma enteros como recambio ideal para 'Busi' es el portugués Rúben Neves, del Wolverhampton. El pivote de 25 años posee una amplia visión de juego, la potencia para cortar balones y una pegada impresionante que podría sacar de aprietos a los azulgrana en más de una ocasión. Con un contrato vigente hasta 2024, su valor de mercado oscila los 40 millones de euros pero el Wolves no estaría dispuesto a dejarle partir por menos de 55 'kilos'.

Sin embargo, el propio Xavi ya se habría puesto en contacto con el luso y tendría 'luz verde' para encaminar su traspaso. Jorge Mendes es su agente y mantiene una buena relación con el Barça, por lo que podría manejar la situación en favor de los culés. De hecho, en base a una información desvelada por el diario 'Mirror', desde el seno del conjunto inglés existe un mensaje de 'realismo' en relación a las opciones que tienen de retener al centrocampista.

Scott Sellars, director deportivo del club, afirma que su deseo es que Neves se quede, pero que también es consciente que no es una tarea sencilla. "Cuando tienes un jugador destacado, los clubes 'top' van a venir a ver cuál es la situación", apuntó. Casualmente, el '8' se enfrentará este jueves a quienes podrían ser sus próximos compañeros en el Barcelona en el compromiso de la UEFA Nations League entre España y Portugal.

Hay más pretendientes

Aunque los catalanes son los que más se han mostrado interesados en adquirir los servicios del luso, lo cierto es que le ha salido una nueva 'novia' en territorio inglés. El Arsenal quiere añadir una nueva pieza a la medular de Mikel Arteta, que pueda traer el balance que necesita para pelear por la Premier y competir a nivel internacional en la Europa League. De momento, su futuro está en la 'órbita' del Barça, quienes esperan que las 'palancas' económicas sean activadas para adentrarse de lleno en su fichaje.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído