Francisco Trincao se lamenta tras una ocasión fallada

NO TENDRÁ LUGAR EN EL BARÇA DE XAVI

El Wolves renuncia a Trincao y el luso podría volver a Portugal

Publicación:12/05/2022 - 10:42h

Actualización:12/05/2022 - 10:57h

Todo apunta a que Francisco Trincao no continuará en las filas del Wolverhampton al final de temporada. Esto podría abrirle camino a su país natal, ya que Xavi Hernández no le tiene en sus planes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tendrá varios asuntos que atender en verano. Además de la incorporación y salida de jugadores, también deberá manejar la situación con sus futbolistas cedidos, quienes regresarán al club una vez finalice la temporada. El que más llama la atención es Francisco Trincao, quien no seguirá en el Wolverhampton porque el conjunto inglés no está dispuesto a pagar los 30 millones de euros de la opción de compra fijada en su préstamo.

Sumado a ello, los azulgrana tampoco están por la labor de abonar el traspaso de Adama Traoré, por lo que ambos atacantes volverán a sus destinos originales en junio. El regreso del portugués hará que el Barça deba movilizarse para encontrarle un nuevo equipo que le ofrezca minutos de calidad de cara a la campaña 2022/23, ya que Xavi Hernández no contará con él en su proyecto deportivo.

Con esto sobre la mesa, el diario 'A Bola' ha desvelado que el Sporting CP de Portugal estaría interesado en obtener los servicios del delantero. Los lusos podrían pedir la cesión de Trincao ante la posible salida de Pablo Sarabia, quien volvería a las filas del Paris Saint-Germain tras mantener un buen rendimiento a lo largo de su año de préstamo. El entrenador del cuadro lisboeta, Rubén Amorim, sería quien habría pedido su incorporación.

No es la primera vez

Los del Estadio José Alvalade ya han preguntado por él en el pasado. Durante la 2020/21, la dirección deportiva del Sporting contactó al Barcelona con la intención de pactar una cesión, pero su oferta quedó por debajo de la del Wolves, con Bruno Lage como principal valedor de su fichaje. Sin embargo, su rendimiento no ha estado a la altura de lo esperado, por lo que esta vez puede que si vista la elástica verdiblanca una vez regrese a Catalunya.

En lo que va de temporada, Trincao acumula tres goles y una asistencia en 29 compromisos. Ha disputado 1.386 minutos, con una media de 47' minutos por partido. Con 22 años y un contrato vigente hasta 2025, todavía no ha entrado en sintonía y no termina de explotar, algo que reconoce muy bien su agente, Jorge Mendes. De momento, su futuro es incierto, aunque la posibilidad de regresar a su país natal es la mejor opción si quiere 'revivir' su carrera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído