Francisco Trincao, en un partido con los Wolves

LOS INGLESES NO EJERCIERON SU COMPRA

El Wolves tendrá que pagarle una 'multa' al Barça por Trincao

Publicación:5/07/2022 - 10:12h

Actualización:5/07/2022 - 10:12h

El Wolverhampton deberá pagarle una buena suma de dinero al Barça por no activar la opción de compra de Francisco Trincao, misma que hubiese sido descontada en caso de ficharle

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona será indemnizado por el Wolverhampton al no ejercer la opción de compra pactada en la cesión de Francisco Trincao. Según apunta la 'BBC', el conjunto inglés deberá pagar seis millones de euros al cuadro azulgrana por no validar su compra antes del 30 de junio, una cantidad que hubiese sido restada del traspaso final del futbolista en caso de que se quedara en Inglaterra.

Sin embargo, el Wolves si se quedará con un 20% de una venta futura del portugués, algo que el Barcelona está negociando en estos momentos con el Sporting Lisboa, aunque parece que todo terminará en una nueva cesión. Su comienzo en el equipo de Bruno Lage fue impresionante, recopilando buenas actuaciones que le asentaron dentro del once pero que después se fueron desvaneciendo, restándole impacto en la titular a lo largo de la campaña.

Los del Molineux Stadium comenzaron a tener dudas sobre si comprar la totalidad de su pase, y finalmente optaron por regresarle a Barcelona, al mismo tiempo que los culés daban por terminado el préstamo de Adama Traoré. La opción de un trueque de jugadores estuvo sobre la mesa, pero Xavi Hernández y la dirección deportiva tenían otros planes para reforzar la delantera de cara a la 2022/23.

Ahora, el Barça está negociando con el Sporting para que la salida de Trincao se haga efectiva en los próximos días. El técnico no contará con él dentro de su esquema de juego y ambas partes desean alcanzar un acuerdo para que se efectúe un 'cambio de aires'. Los lusos quieren una cesión con opción a compra mientras que los catalanes preferirían sacar 'tajada' por su venta, por lo que el aterrizaje de Jorge Mendes en Catalunya podría desencallar la situación y conducirla a buen puerto.

Destino Lisboa

De momento, el atacante ya ha llegado a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para pasar la revisión médica de cara a los entrenamientos de pretemporada. En su paso en Inglaterra dejó un total de 3 goles y una asistencia en 30 partidos disputados, donde tuvo una media de 46' minutos por encuentro. Ahora, su futuro apunta a su país natal, donde Ruben Amorim le espera con los brazos abiertos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído