Xavi Hernández durante la visita del Barça al Getafe

CUATRO BAJAS IMPORTANTES

Xavi 'anuncia' cuatro salidas en el vestuario del Barça

Publicación:21/05/2022 - 00:02h

Actualización:21/05/2022 - 11:03h

El FC Barcelona tendrá que hacer una profunda limpieza de vestuario durante este verano y Xavi Hernández ya habría comunicado las primeras 'víctimas' de la operación salida de los blaugrana

Ver calendario del FC Barcelona

No es un secreto para nadie que el FC Barcelona intentará hacer una profunda limpieza de vestuario de cara a la temporada 2022-2023. Los blaugrana son conscientes de que son muchos los jugadores que deben abandonar el Camp Nou para que lleguen otros y, además, generar 'fair play' financiero para poder inscribir en LaLiga a los refuerzos. Se avecinan, probablemente, unos meses muy movidos en los que predominarán las salidas del equipo catalán. 

Xavi Hernández será uno de los protagonistas de esta ventana de transferencias estival. El egarense, que comenzará su primera temporada completa en el banquillo, tiene muy claro qué es lo que quiere y quiénes son los jugadores con los que cuenta de cara al próximo curso... y también con quienes no cuenta, que son unos cuantos. De acuerdo a la información de 'Mundo Deportivo', el entrenador ya ha comunicado hasta cuatro bajas en el vestuario y los jugadores habrían tomado la decisión de manera positiva. 

En este sentido, los nombres de Òscar Mingueza, Samuel Umtiti, Riqui Puig y Martin Braithwaite están en la puerta de salida del Camp Nou. El Barça intentará encontrarles un equipo lo más pronto posible, pero son conscientes de que será complicado y que saldrán en condiciones poco favorables, puesto lo harán por precios muy bajos o directamente en una cesión. Servirá para liberar el vestuario, pero no para generar suficiete 'fair play' financiero. 

'MD' ha destacado que la decisión de Xavi no ha caído de sorpresa a los jugadores blaugrana. El egarense no ha contado con ninguno de los cuatros desde que asumió el cargo de entrenador en noviembre del año pasado. El medio establece, además, que han mostrado agradecimiento "por los conocimientos futbolísticos" que les ha transmitido en estos últimos meses, sobre todo a los dos formados en La Masia. 

En búsqueda de una vía de escape

Ahora, queda la misión más complicada: encontrarles un nuevo equipo. En el caso de Riqui Puig, en los últimos días se han sumado varios equipos a la 'puja' por su traspaso. El Celta de Vigo es el último, aunque apunta a salir en una cesión por una temporada. Mingueza, por otra parte, no tiene tantas ofertas pero apunta a quedarse en España en los próximos años. Con los internacionales, la historia será distinta. 

Samuel Umtiti está en la puerta de salida y su futuro estaría entre la Ligue 1, con el Olympique de Lyon, y la Premier League, con una posible cesión al Arsenal. Martin Braithwaite, por último, tendría ofertas para recalar en el fútbol italiano, pero de momento no hay acercamientos concretos con el entorno del futbolista. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído