El capitán del fc barcelona podría dejar el club este verano

Xavi asegura que aún no ha firmado con el Al Sadd

Xavi asegura que aún no ha firmado con el Al Sadd

Publicación:31/03/2015 - 10:53h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El capitán del FC Barcelona, que aún tiene contrato con el club azulgrana hasta 2016, ha dicho que ya hablará de su futuro más adelante a su llegada al aeropuerto de El Prat

Xavi Hernández no ha querido pronunciarse sobre su posible fichaje por el Al Sadd catarí a su llegada al aeropuerto de El Prat y ha asegurado que ha ido a Qatar sólo de visita. El capitán del FC Barcelona, que aún tiene contrato con el club azulgrana hasta 2016, ha dicho que ya hablará de su futuro más adelante y que lo explicará en su momento, como ha hecho siempre, ante la insistencia de los medios de comunicación que la estaban esperando en la terminal T1.

El centrocampista de Terrassa no ha querido confirmar ni desmentir las especulaciones sobre su futuro fuera del Barça, aunque desde Qatar ya dan por hecho su fichaje por el Al Sadd a partir de la próxima temporada.

El Al Sadd matiza que el acuerdo no es total


Aunque el fichaje de Xavi Hernández por el Al Sadd estaría prácticamente cerrado, lo cierto es que de momento sólo se habría llegado a un acuerdo verbal y faltará que el de Terrassa medite la propuesta durante unas semanas más para decidir si finalmente aceptar fichar por tres temporadas con el conjunto qatarí y, después de formarse en la Academia Aspire como entrenador, dirigir al Al Sadd primero y más tarde a la selección de Qatar de cara al Mundial de 2022 que se celebrará en dicho país en invierno.

El Al Sadd emitió un comunicado este pasado sábado en el que informó de que está manteniendo negociaciones avanzadas con Xavi Hernández, de 35 años, que firmará el último gran contrato de su carrera futbolística cobrando 10 millones de euros por campaña.

El "team-manager" del club qatarí, Abdullah Al-Berik, destacó a través de las redes sociales "la foto con nuestro director deportivo Muhammed Ghoulam", aunque luego matizó que todo se anunciará de manera oficial "cuando sea oportuno".

Aseguró que Xavi Hernández, de momento, se encuentra "actualmente en Doha con su familia para conocer el país en el que vivirá en un futuro cercano". Xavi, de esta forma, pondrá fin a su etapa en el FC Barcelona como el jugador más prolífico del club, habiendo ganado 22 títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Jueves, 16 de julio de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído