El FC Barcelona está a la espera de LaLiga para conocer si tendrá o no vía libre con su plan de viabilidad de cara al mercado de fichajes. Xavi Hernández ya tiene todo decidido en materia de salidas y en lo que resta de temporada se encargará de hablar personalmente con cada uno de los futbolistas que estarán en la rampa de salida.

Dos de ellos son tanto Ferran Torres como Ansu Fati, quienes han mantenido su continuidad en el limbo debido a que su rendimiento no ha sido el esperado a lo largo del curso. Ambos tienen un gran caché en Europa y es la Premier el destino que más está llamando a sus puertas, algo que beneficiaría a todas las partes tanto económica como deportivamente.

Ansu y Ferran no han dado la talla

El canterano ha dejado atrás sus lesiones pero no ha aprovechado la gran cantidad de minutos que le ha dado el técnico. Su agente y entorno entienden que lo mejor es que se marche del Barça para no estancar su carrera si no será protagonista, por lo que el club evaluará cualquier oferta importante que llegue por él durante el verano. Eso sí, no le regalarán bajo ninguna circunstancia.

Por su parte, el de Foios ha tenido un desempeño correcto en algunos compromisos pero ha dado un paso atrás respecto a las sensaciones que dejó en el curso anterior. Su valor de mercado ha disminuido considerablemente respecto a lo que el Barcelona pagó por él, lo que deja a los despachos en una situación complicada para amortizar su fichaje.

Xavi ya ha tomado una decisión

En todo caso, Xavi ya tiene su decisión tomada y no cambiará su postura pase lo que pase en las próximas tres fechas. Su labor pasa por ir diseñando la plantilla que competirá por todos los títulos en la 2023/24 y comunicará en breve todas las bajas que deberán buscar un nuevo destino. Ansu y Ferran están sentenciados, ya sea porque tendrán un voto de confianza o porque estarán en el mercado.