Ansu Fati, en un partido del FC Barcelona

JORGE MENDES SIGUE INTENTANDO LA VENTA

El Barça tiene un 'acuerdo' con el agente de Ansu Fati para su salida en verano

Publicación:21/05/2023 - 13:45h

Actualización:21/05/2023 - 13:45h

El Camp Nou dejó claro este sábado que piensa en la salida de Ansu en verano y tanto el Barça como el agente del jugador parecen tener también la misma idea de mercado

Ver calendario del FC Barcelona

Si el FC Barcelona quiere fichar a Leo Messi en verano sabe muy bien que necesita hacer al menos una venta en el corto plazo porque la posibilidad de tener al argentino no va a esperar demasiado. El gran candidato para esa salida rápida parece ser Ansu Fanti, pero la operación por el extremo no es fácil y por ello necesitan de toda la colaboración posible.

De hecho, 'Sport' explica este domingo que el agente del jugador, Jorge Mendes, se ha comprometido con el club azulgrana a colocar al futbolista en este venidero mercado y hay opciones algo avanzadas, sobre todo en la Premier League. El empresario siempre tiene la puerta abierta del Wolverhampton, donde es casi parte de la directiva, pero todos los involucrados saben que la última palabra la tiene el jugador al tener contrato firmado hasta 2027.

El gran aliado para la salida de Ansu

Mendes mantiene gran relación con el presidente del Barça, Joan Laporta, algo que ha hecho que este compromiso para ayudar a la entidad culé sea algo real y concreto. La venta de Ansu Fati, así como de algún otro futbolista azulgrana, podría dejar un beneficio importante para las arcas del club, sobre todo teniendo en cuenta que LaLiga dará luz verde al plan de viabilidad con la condición de ciertos ingresos en el mes de junio. 

La opción Wolverhampton, la más real hasta el momento, es muy beneficiosa a nivel contable para el Barça porque se valoraría el traspaso de Ansu en casi 80 millones de euros. 30 millones se pagarían y 50 serían en la llegada de Rúben Neves, según la valoración que se ha hecho en el mercado, una situación que en el cuerpo técnico no ven tan clara por el perfil del mediocampista luso.

Los culés podrían resultar muy beneficiados

Sin embargo, los beneficios contables de la operación serían muy altos y permitirían dar un paso decisivo para que LaLiga permitiese la inscripción de los nuevos fichajes, como el propio Messi y Gündogan. Otra opción, mucho menos atractiva para el Barça, es la de una cesión al Atlético de Madrid, club que aprovechó las conversaciones por Carrasco para preguntarte por el aún '10' del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído