Joan Laporta en una rueda de prensa

LA PATRONAL DEBE DAR EL 'OK' EN BREVE

LaLiga aprobaría este lunes el plan de viabilidad del Barça para el verano

Publicación:20/05/2023 - 18:17h

Actualización:20/05/2023 - 18:17h

El cierre de Barça TV y la hoja de ruta de ventas y cesiones para el verano obligarán a LaLiga a aprobar el plan de viabilidad del FC Barcelona para poder fichar en el próximo mercado. El 'ok' de la patronal debería llegar este lunes, según lo previsto

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tendrá luz verde por parte de LaLiga para gestionar fichajes y renovaciones a partir del lunes. Si bien la directiva esperaba el 'ok' a su plan de viabilidad el viernes, habrá que esperar hasta la próxima semana para contar con la aprobación oficial de la patronal. Eduard Romeu, vicepresidente económico del club, detalló cómo la institución obtendrá en dos años los 200 millones de euros entre la reducción de gasto e ingresos que exige el 'Fair Play financiero.

En ese sentido, el cierre de Barça TV y la hoja de ruta establecida para gestionar salidas en verano (ventas, cesiones) permitirá inscribir todos los contratos previamente renovados y regresar a la regla del 1/1 para fichar en verano, es decir, el Barça podrá invertir la totalidad de cada monto ingresado por traspasos y no una cuarta parte, como sucede con la regla del 1/4, a la que el club está sujeto actualmente.

La confianza de la directiva en la hoja de ruta trazada

"Es un plan muy riguroso y conservador. Lo tenemos completo para dos años y estoy seguro de que será aprobado. No veo ningún inconveniente para que no sea aprobado por LaLiga", comentó el viernes Eduard Romeu al diario 'SPORT'. La directiva y el cuerpo técnico trabajan para definir a los 'descartes' para la próxima temporada, así como la oferta para el regreso de Leo Messi, principal objetivo de cara al mercado.

Al prescindir de jugadores como Ansu Fati, Franck Kessié y Ferran Torres, el club liberará masa salarial para inscribir a Leo, cuyo contrato rondaría los 25 millones de euros netos al año, en un contrato por un año fijo con opción por otra temporada más. Tampoco se descartan los traspasos de Andreas Christensen y Raphinha, aún cuando ambos jugadores priorizan quedarse y Xavi Hernández cuenta con ellos para el verano.

Las renovaciones, el primer paso del Barça en verano

Una vez LaLiga dé luz verde, la directiva procederá a oficializar las renovaciones de Ronald Araújo, Marcos Alonso, Sergi Roberto, Gavi e Iñaki Peña, cuyos contratos están firmados desde hace ya varios meses. También está al caer la extensión del contrato de Alejandro Balde, quien firmaría hasta 2027. El Barça no quiere correr riesgos este verano y, para ello, quiere asegurar cuanto antes del futuro de sus intransferibles. Una vez resuelto este escollo, será el turno de ventas y fichajes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído