Ferran Torres festeja junto a Ansu Fati su gol ante el Elche

LA 'OPERACIÓN SALIDA' ES VITAL

La hoja de ruta del FC Barcelona para impulsar la venta de jugadores

Publicación:19/05/2023 - 21:58h

Actualización:20/05/2023 - 00:51h

Tras ganar LaLiga, se avecinan meses de máxima tensión en el FC Barcelona para cumplir la misión de generar Fair Play financiero. Las salidas, como en cada verano, serán la llave para poder cumplir con las exigencias

Ver calendario del FC Barcelona

Vender para comprar será la receta del FC Barcelona en este verano, ahora más que nunca. Parten con la responsabilidad de inscribir a los futbolistas que recientemente han renovado sus contratos pero no han sido registrados, siendo el caso específico de Gavi, Ronald Araújo, Marcos Alonso, Sergi Roberto e Iñaki Peña, además de la posible extensión del acuerdo de Alejandro Balde. Para procesarlos, hay que tener Fair Play financiero... y, de momento, no lo hay. 

Los culés están a la espera de que LaLiga de luz verde al plan de viabilidad económica que les permitirá liberar el excedente de masa salarial en los próximos ejercicios, pero en ese plan se incluyen las salidas de unos cuantos futbolistas. La dirección deportiva está forzada, ahora más que nunca, a buscar operaciones que permitan generar plusvalías y, a la larga, tener 'solvencia' para conseguir los refuerzos que tanto ha pedido Xavi Hernández. Leo Messi entre ellos. 

Salidas forzadas en el cuadro azulgrana

Para los catalanes la receta será 'sencilla': Tendrán que apostar por la limpieza de vestuario, que se tendrá que extender a los jugadores que están cedidos en la actualidad y les corresponde regresar en este verano. Es bien conocido que Francisco Trincao se quedará en el Sporting CP y que por ello los blaugrana ingresarán alrededor de siete millones de euros, o que Clément Lenglet apunta a quedarse definitivamente en el Tottenham a cambio de, posiblemente, 15 'kilos'. 

El resto de jugadores, queda resolverlo. Nico González, Sergiño Dest, Ez Abde, Alex Collado y Samuel Umtiti están en búsqueda de equipo y será clave que sean vendidos, con el asterisco en el atacante marroquí que es el único que tiene opciones reales de regresar a formar parte del a plantilla de Xavi, pero en caso de que llegue una oferta importante no dudarán en ponerlo a la venta, a pesar de que es un jugador que gusta mucho. 

En el caso de Samuel Umtiti, hay posibilidades de que se quede en la Serie A, pero parece ser una operación que tardará en resolverse. Para los culés será vital 'deshacerse' de él porque todavía pagan su salario, pero entienden que es casi 'seguro' que no regresará. No es el caso de Nico o Collado, cuyo futuro está completamente en el aire. No han rendido, por lesiones, en esta temporada y será cuesta arriba buscarles un nuevo equipo. Dest sí tendría más opciones de encontrar destino, según ha confesado su agente recientemente. 

Lío en la primera plantilla del Barça 

Si bien el panorama con los juadores cedidos es muy, muy clara, con los futbolistas de la primera plantilla es un auténtico lío porque, de momento, nadie quiere salir. Los principales señalados son Ansu Fati, Ferran Torres o Franck Kessié, pero los tres han manifestado que no tienen intenciones de moverse. Lo cierto es que, apenas finalice la temporada, se comenzará a llamar a los jugadores a los despachos para transmitirle las necesidades del club. 

En el caso de Ansu Fati, la situación comienza a ser cuesta arriba. Mientras él ha dejado claro que quiere pelear por un puesto en el XI de Xavi, su entorno (principalmente su agente, Jorge Mendes) le buscan destino y el Wolverhampton continúa siendo una opción. Sin embargo, en las últimas horas 'AS' informó que la decisión definitva sobre el futuro del '10' dependerá de la dirección deportiva y staff técnico, puesto la directiva de Joan Laporta no tiene intenciones de involucrarse. 

Del resto, habrá que esperar para ver qué puede pasar. De Ferran todavía queda mucho por amortizar y si no se vende por alrededor de 45 millones de euros, generaría pérdidas. Asimismo, Kessié ha manifestado que su intención es quedarse a pelear por un puesto, pero también es consciente de que la competencia es mucha y que pueden llegar más refuerzos para el centro del campo que podría perjudicarle más. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído