Franck Kessié en un partido con el Barça

EL EGARENSE LE QUIERE DENTRO DEL EQUIPO

Xavi bloquea la posible venta de Franck Kessié

Publicación:8/12/2022 - 09:11h

Actualización:8/12/2022 - 12:25h

Una nueva información asegura que Xavi Hernández habría alzado la voz para frenar la posible salida de Franck Kessié durante el próximo mercado de invierno

Ver calendario del FC Barcelona

Las últimas declaraciones de Jordi Cruyff desvelan que el FC Barcelona tendrá muy complicado hacer fichajes durante el invierno debido al Fair Play financiero de LaLiga. Los azulgrana necesitan reforzarse tanto en el lateral derecho como en la posición de pivote, más aún ante la posible salida de Sergio Busquets al final de temporada. Es por ello que algunos nombres han sido vinculados con una posible venta para reducir la masa salarial de la plantilla.

Uno de ellos es Franck Kessié, quien llegó a coste cero durante el verano y no ha tenido los minutos esperados después de su buen paso por el AC Milan. El marfileño pasó de ser titular indiscutible en la Serie A a ser de los futbolistas menos utilizados por Xavi Hernández dentro de las alineaciones, lo que ha desencadenado una oleada de rumores acerca de su posible regreso a Italia.

Varios medios de comunicación le han vinculado con el Inter de Milan y el Napoli, mientras que desde Inglaterra sostienen que el Tottenham estaría dispuesto a pagar por su traspaso en enero. Sin embargo, una nueva información de Javi Miguel asegura que el africano no se moverá del Spotify Camp Nou en la ventana de traspasos por pedido expreso del técnico egarense.

El periodista del diario 'AS' y 'Culémania' afirma que Xavi se ha reunido esta semana con el propio jugador para tranquilizarle respecto a su futuro, dejándole claro que cuenta con él para la segunda mitad de la temporada. El míster ha frenado su salida porque entiende que la campaña es larga y que la gran cantidad de partidos pueden desgastar a la plantilla, por lo que su aporte será importante.

¿Es necesario fichar?

Si bien Sergi Roberto y Héctor Bellerín no ofrecen garantías por la banda, lo cierto es que Ronald Araújo y Jules Koundé pueden trabajar como laterales en caso necesario. La medular está bien cubierta y Frenkie de Jong se proyecta como el relevo directo de 'Busi' a pesar de que sus características encajan más como interior. No obstante, la preocupación en los despachos llega por la nueva normativa de LaLiga que impide al Barcelona utilizar la totalidad de sus ingresos en caso de activar una nueva 'palanca' económica en verano. Habrá que ver qué sucede en un mercado que podría estar lleno de sorpresas después del Mundial de Catar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído