El ex jugador del FC Barcelona y uno de los grandes mitos de la historia del club, Xavi Hernández, ha concedido unas declaraciones al programa 'Vamos' de Movistar, en las que ha hablado sobre algunos asuntos de actualidad del Barça como los posibles fichajes de Antoine Griezmann y Neymar Jr, que celebra porque cree que harían todavía más fuerte al equipo azulgrana.

Eso sí, tiene claro que sería mucho más factible el fichaje de  Griezmann que el de Neymar Jr. "Futbolísticamente el fichaje de Neymar sería increíble, pero lo veo muy difícil", ha asegurado el egarense, consciente de que el FC Barcelona ya está a punto de abonar el pago de la cláusula de rescisión del francés y que, por tanto, ya tendría la delantera más que reforzada de cara a la próxima campaña.

"Griezmann es un jugadorazo, un crack mundial. Aún no es oficial pero parece ser que va a recalar en el Barça. Como culé me parece un fichaje de mucho nivel", ha elogiado el ex jugador culé al galo, contra quien llegó a enfrentarse en varias ocasiones cuando jugaba en la Real Sociedad.

Nuevamente le han vuelto a preguntar a Xavi Hernández por la posibilidad de entrenar al FC Barcelona algún día, y ha asegurado que es uno de sus grandes objetivos. Sin embargo, necesitará formarse como es debido y adquirir experiencia antes de que llegue el momento. "Siempre he dicho que es un objetivo y una ilusión entrenar al Barcelona. Pero es muy pronto, no me veo preparado".

Xavi quiere entrenar algún día al FC Barcelona

La semana próxima, Xavi Hernández iniciará su pretemporada al frente del Al-Sadd de Qatar, en la que será su primera experiencia como entrenador profesional. Su objetivo es estar unos años dirigiendo al conjunto catarí para, después, quizá entrenar a la selección de Qatar y comandarla de cara al Mundial que se disputará en 2022.

Después de esa fecha, de aquí a tres años, es posible que sea el momento indicado para coger las riendas del FC Barcelona. Aunque todo dependerá, naturalmente, de cuál sea la situación tanto de Xavi Hernández como del propio Barça, así como del entrenador que esté entonces en el banquillo del Camp Nou. Hay muchas expectativas depositadas en Xavi... Y eso que ni siquiera ha empezado todavía su aventura en los banquillos.