Xavi en una rueda de prensa con el Barça

XAVI TAMBIÉN HABLÓ DEL 'CASO ADAMA'

Xavi celebra la renovación de Araújo y se 'moja' con la de Dembélé

Publicación:6/04/2022 - 19:11h

Actualización:6/04/2022 - 23:01h

Xavi Hernández no dudó en celebrar la renovación de Ronald Araújo en la rueda de prensa previa al Eintracht-Barça. El técnico elogió al charrúa y también se pronunció sobre los avances en la negociación con Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández compareció ante la prensa a un día del Eintracht-FC Barcelona y se 'mojó' sobre la ansiada renovación de Ronald Araújo. El egarense dio por hecha su continuidad y la celebró sin dudarlo. "Para nosotros es una garantía poder contar con él. El Barça tiene central para 10 años o más. Está mejorando. La clave ha sido él. Está muy feliz en el Barça, yo estoy encantado con él. Es muy trabajador, muy sacrificado y es una gran persona. Su decisión ha sido quedarse en el Barça y creo que acierta", destacó.

Por otro lado, el técnico también se pronunció sobre los avances en la ampliación de Ousmane Dembélé y dejó claro que su continuidad, igual que la de otros jugadores, es fundamental para su proyecto. "El club está trabajando en su renovación. Ojalá podamos contar con él, somos mejor equipo con Ousmane, con Ronald, con Gavi... si podemos conseguir que sigan, tendremos una plantilla mejor", apuntó.

Al hilo de todas las negociaciones pendientes del Barcelona, Xavi admitió que espera que todo se solucione e insistió en lo importante que es 'Dembouz' para él. "Al final es una negoaciación, también estamos en la de Ronald, que está medio cerrada, está la de Gavi, la de Ousmane, la de Sergi Roberto... El club sabe mis prioridades en el apartado deportivo y ojalá se pueda quedar. Bien trabajado, puede ser uno de los mejores en su posición. Hay muy pocos con las condiciones de Ousmane", comentó.

Los periodistas siguieron con el 'caso Dembélé' y el entrenador blaugrana, aunque aclaró que el '7' es clave para él, la situación económica del club es lo que marcará el camino. "No sé qué más decir. Ojalá se quede. Yo lo firmaría ya. Pero el club no está en la mejor situación financiera y hay que ajustarse. Ousmane es de los mejores jugadores en banda, tiene esa capacidad de desbordar", analizó.

Para cerrar la carpeta sobre el de Vernon, Xavi elogió el trabajo del atacante desde su llegada al banquillo. "Yo solo puedo hablar desde el mes de noviembre que estoy en el cargo y está siendo ejemplar, por cómo entrena, su actitud, su compromiso... No sé cómo era anteriormente, pero yo lo veo muy motivado y muy feliz. No me sorprende porque lo veo un gran profesional", declaró.

Adama seguirá siendo importante

Por último, se refirió a Adama Traoré, que ha visto como el gran rendimiento de 'Dembouz' le ha 'borrado' del equipo. Pese a que el ex del Wolves está siendo suplente habitual estos últimos encuentros, el míster de Terrassa sigue confiando en él. "Será importante, tenemos partidos mañana, el domingo, el jueves... será importante Adama", concluyó el ex del Al-Sadd.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído