Xavi Hernández durante el último partido del Barça en la 21-22

TRAS LAS REUNIONES CON EL CLUB

Xavi confía en que el Barça podrá reforzarse en verano

Publicación:23/05/2022 - 09:03h

Actualización:23/05/2022 - 09:03h

La temporada ha terminado y es hora de que se trabaje en los despachos, como ha reconocido un Xavi Hernández que espera que el FC Barcelona pueda conseguir fichajes de calidad en la ventana de transferencias estival

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2021-2022 ha llegado a su final y es la mejor noticia para un FC Barcelona que ha acabado superado y no ha cumplido con las expectativas (¡que van más allá de clasificar a Champions!). El club entra en una etapa en el que hay que hacer muchas cuentas para poder competir en el mercado de fichajes, lo que será la única 'salvación' de los culés de cara al próximo curso. 

Las esperanzas del Barça están puestas en que se puedan conseguir refuerzos de calidad el próximo año para que la plantilla sea lo más competitiva posible. Es lo único que podrá evitar que los culés terminen otra temporada sin títulos, como ha pasado en esta. Xavi Hernández lo reconoce y ha dejado claro, tras la derrota contra el Villarreal, que "hay que cambiar muchas cosas. No podemos estar otro año en blanco".

Es un mensaje que va directamente relacionado con las grandes necesidades en el mercado de fichajes, el cual será muy movido para los culés. De momento, según ha reconocido Xavi, las sensaciones son positivas y en los despachos del Camp Nou están convencidos de que podrán conseguir algunas incorporaciones para fortalecer a la actual plantilla. Todo depende, sin lugar a dudas, de que mejore la economía en estos meses. 

El entrenador egarense ha reconocido en sala de prensa que "creo que hay trabajo de despacho. Se acaba el fútbol y la competición. No entrar en Champions hubiera sido catastrófica. Ellos, presidente, Mateu, Jordi... me dicen que los cambios son posibles. Son positivos. Somos un equipo", destacó, desvelando que han mantenido encuentros en las últimas semanas para poder puntualizar cuál será la hoja de ruta de los culés en el mercado. 

"Nos hemos reunido y creemos que nos podemos reforzar bien. Estoy satisfecho con el trabajo. Hemos salvado una temporada que podía ser un desastre", señaló Xavi. Quedará ver hasta qué punto el Barça puede conseguir nuevos jugadores, a sabiendas de que primero deberán 'deshacerse' de unos cuantos futbolistas para hacer hueco en el vestuario y generar 'fair play' financiero. 

Operación clave

En la misma línea y pensando en el futuro, en el Barça cuentan con Ousmane Dembélé de cara a la próxima temporada, sobre todo el entrenador de Terrassa, aunque reconocen que no saben qué pasará con él. Al final, es totalmente libre de decidir qué es lo que quiere hacer: "Cada uno está donde quiere. Ya pasó con Mbappé. Van donde creen que pueden ser felices. Nos ha ayudado y puede ser uno más. Buscará su felicidad si no es aquí. Le deseo lo mejor".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído