Xavi en rueda de prensa

"JULES PODRÁ JUGAR MAÑANA"

Xavi confirma la inscripción de Koundé y se pronuncia sobre Bernardo Silva

Publicación:27/08/2022 - 12:39h

Actualización:27/08/2022 - 16:14h

Xavi Hernández, técnico del Barça, ha hecho unas declaraciones ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al compromiso liguero frente al Real Valladolid

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación para ofrecer una palabras en la previa del encuentro ante el Real Valladolid. El míster habló de la inscripción de Jules Koundé, de la posible salida de Pierre-Emerick Aubameyang y Memphis Depay, del fichaje de Bernardo Silva y también de las prioridades que tiene el club para lo que resta de la ventana estival.

Comenzó su intervención hablando sobre la presencia de Koundé ante el Pucela. "Estamos convencidos de que Jules podrá jugar mañana y estará inscrito. Nosotros no vamos a adulterar nunca la competición. Seguro que el Barcelona no lo ha hecho. Está siendo muy complicado inscribir a jugadores. Somos optimistas de cara a mañana, pero es un tema de cuadrar números con el Fair Play", afirmó el egarense.

También mencionó la situación de Memphis y 'Auba', quienes se han mantenido en la mira del mercado. "No descarto ninguna situación. Ni que Aubameyang salga o Memphis salga... pueden pasar muchas cosas. Vamos a ver la situación que tenemos", apuntó Xavi, sin ofrecer seguridad sobre la continuidad de ninguno de los dos.

Además, aclaró sus sensaciones con Bernardo Silva y acerca de la confección de la plantilla. "Nunca se pierde la esperanza, pero está difícil. Tienen que haber salidas y lo veo muy complicado. El plantel depende de los salarios y el límite. La prioridad es futbolística y tenemos una dirección deportiva que trabaja muy bien. Intentamos hacer lo mejor para el club", dijo el técnico.

Braithwaite y Marcos Alonso

Por último, hizo énfasis en la situación de Martin Braithwaite y la incorporación de Marcos Alonso. "Tiene contrato y depende de las negociaciones con el club. Él sabe desde el 17 de mayo que no contaba con él y que la mejor opción era una salida. Depende del mercado, pero futbolísticamente ya sabe mi postura. Fui bastante claro. Con Marcos todos los escenarios son posibles y valoraremos todas las opciones. No podemos descartar ningún escenario", concluyó el de Terrassa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído