Ferran Torres celebra un gol con el City

XAVI INSISTIRÁ CON FERRAN TORRES

Ferran Torres sigue siendo el 'Plan A' de Xavi pese al acuerdo con Alexis

Publicación:16/12/2021 - 12:38h

Actualización:16/12/2021 - 16:52h

El FC Barcelona se encuentra 'de lleno' en el fichaje de Ferran Torres, y sólo una negativa del Manchester City abriría las puertas al chileno. Otra de las 'piedras' en el camino sería el elevado sueldo del jugador, que ronda los 10 millones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona necesita reforzarse en este mercado de fichajes si quiere volver a competir como en las temporadas pasadas. La búsqueda de un delantero o de un extremo ofensivo es la prioridad del club, y Ferran Torres no ha dejado de ser la opción principal para los catalanes. De acuerdo con 'Mundo Deportivo', el jugador ya ha dado el 'OK' a los del Camp Nou, y solamente estaría a la espera de que ocurran nuevas conversaciones.

El ex Valencia ya había estado en el radar del Barça en el pasado, y parece que finalmente las dos partes terminarán acercando posturas. El fichaje cuenta con la aprobación de Xavi Hernández, que ve su llegada como una pieza significativa en su esquema de juego. El Manchester City pedía, en un principio, 80 millones por el futbolista, monto que se ha ido acortando a 60 mientras que los azulgrana ofertaban 45 'kilos'. Los 15 millones que distancian la operación es una cifra manejable, y pueden llegar a un acuerdo.

Con esto en mente, la llegada de Ferran sería la apuesta para este mercado de fichajes y no la de Alexis Sánchez, quien ha sonado en estos últimos días. El atacante del Inter de Milan no está teniendo minutos en el conjunto 'nerazzurri', por lo que podría salir cedido en enero. Según la información del portal 'Depor', los blaugrana querrían aprovechar esto para solicitar el préstamo como relevo del 'Kun' Agüero. Sin embargo, el elevado salario del futbolista -unos 10 millones por temporada- complicaría la operación.

El chileno no es el único que ha sido vinculado con la entidad culé, el delantero del Arsenal, Pierre-Emerick Aubameyang también ha sido eco en la Ciudad Condal. El gabonés ha tenido problemas con el club inglés y podría pedir su salida en este mercado invernal. Nuevamente según 'MD', si las opciones por Ferran se convierten en nulas, Xavi daría el visto bueno para la llegada de Sánchez, siempre y cuando sea posible una salida de Luuk De Jong del plantel.

Un rostro familiar

El '10' de la selección chilena ya ha pasado por las filas del Barcelona, cuando llegó desde Udinese en la temporada 2011/12. Tuvo buenas actuaciones, aunque su rendimiento no fue espectacular, marcando 47 goles en 141 partidos. Los de Joan Laporta decidieron darle salida en 2014 con destino hacia la liga inglesa, y hoy en día, el delantero vuelve a sonar en Catalunya. El mercado de fichajes estará lleno de vuelcos sorpresivos, aunque el técnico egarense es el que tendrá la última palabra sobre quien llega y quien se va.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído