Dani Alves ante Vinicius en el 'Clásico' Barça-Madrid

UNO DE LOS CUATRO REFUERZOS SERÁ BAJA

Xavi señala a Alves: Dani apunta a ser el descarte del Barça para la Europa League

Publicación:2/02/2022 - 11:10h

Actualización:2/02/2022 - 15:47h

El FC Barcelona debe decidir este miércoles cuál de sus nuevos refuerzos se quedará por fuera de la Europa League. Según el reglamento, solo tres jugadores pueden ser inscritos en la competición si han sido fichados en el mercado invernal

Ver calendario del FC Barcelona

El tiempo corre y el cuerpo técnico del Barça se encuentra en una encrucijada para decidir a cuál de sus nuevos refuerzos deberá dejar por fuera de la Europa League. En base a la normativa número 46 de la UEFA, los clubs solamente podrán inscribir a tres jugadores nuevos producto de la ventana invernal. La fecha límite es este mismo miércoles, y Xavi Hernández deberá escoger entre Dani Alves, Adama Traoré, Ferran Torres y Pierre-Emerick Aubameyang según las necesidades del equipo.

Los de Joan Laporta debutarán en la competencia el jueves 17 de febrero ante el Nápoles, en lo que será el cruce de dieciseisavos de final con el primer partido a disputarse en el Camp Nou. El egarense sabe que debe intentar cerrar la eliminatoria como local, ya que el historial reciente a domicilio en Italia no ha sido favorable para los azulgrana. Con esto en mente, Xavi deberá tomar una decisión complicada, y Alves apunta a ser el descarte del Barcelona pese a la baja cantidad de laterales que hay en la plantilla.

Sergiño Dest podría cubrir la ausencia del brasileño durante el certamen internacional, y así demostrar que puede ocupar de forma permanente el puesto por la banda derecha. Con 21 años, el estadounidense tiene velocidad y polivalencia en sus desbordes por los costados. No obstante, Xavi Hernández no ha depositado toda su confianza en él, por lo que deberá ganarse la titularidad en cada oportunidad que tenga.

Con respecto a las demás incorporaciones, los jugadores en ataque serían un salto importante de calidad en el eje ofensivo del equipo. Ousmane Dembélé también es otra alternativa disponible para el técnico y, aunque haya quedado fuera de las últimas convocatorias, no deja de ser una pieza importante para el primer equipo. El reloj sigue su marcha y el Barcelona debe informar a la UEFA sobre su elección antes de las 00.00 h.

Un delantera 'temible'

Ante el Nápoles, los catalanes deberán ser contundentes en cada una de las llegadas que permita la zaga italiana. La falta de gol ha sido el principal motivo por la cual Joan Laporta ha incorporados a tres atacantes entre diciembre y enero. Ahora, Xavi no tendrá excusas para mover sus piezas y conseguir abrir el arco rival en varias oportunidades. La eliminatoria aún no comienza y ya se siente la 'vibra' del compromiso europeo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído