Xavi dirige un entrenamiento del Barça

EL EGARENSE PRIORIZA UN FICHAJE

Xavi deja claro qué posición quiere reforzar en enero

Publicación:31/10/2022 - 16:41h

Actualización:31/10/2022 - 18:51h

Xavi Hernández y su cuerpo técnico ya le han hecho saber al club cuál es su prioridad para el mercado invernal. Según informa el diario 'AS', el egarense quiere fichar un refuerzo para el lateral derecho durante la ventana de enero

Ver calendario del FC Barcelona

A poco más de dos meses para la apertura del mercado de fichajes invernal, en los despachos del FC Barcelona ya se han puesto manos a la obra para reforzar la plantilla de Xavi Hernández. Pese a que el andar de la escuadra blaugrana en LaLiga Santander ha sido 'casi' perfecto y se encuentran a un solo punto del liderato, la temprana e inesperada eliminación de la Champions League ha despertado la necesidad de apuntalar ciertas posiciones que se vieron muy expuestas en el torneo continental.

Así pues, todos los rumores e informaciones apuntaban que la necesidad de la entidad catalana pasaba por contratar al sustituto de Sergio Busquets en la mitad del campo, ya que el legendario culé fue uno de los principales señalados del 'varapalo' internacional y de la derrota en el Clásico. Sin embargo, tanto el egarense como su cuerpo técnico piensan que el refuerzo de la defensa del equipo tiene mayor importancia, por lo que estos le han hecho saber al club que la prioridad es incorporar a un nuevo lateral derecho.

Así lo ha informado el diario 'AS', en donde aseguran que la dirección técnica del Barça considera que la plantilla está sumamente desequilibrada en esta demarcación. Pese a que Héctor Bellerín llegó como fichaje de última hora para cubrir esta zona del campo, las prestaciones del ex futbolista del Arsenal no han cubierto las necesidades del equipo, dejando en evidencia sus carencias defensivas en partidos de máxima exigencia como el del Bayern y generando la urgencia de buscar a un lateral de garantías.

Es por esta razón que desde Can Barça han puesto en el tope de la lista la llegada de un lateral derecho durante la ventana invernal. De esta manera, los catalanes iniciarán una nueva búsqueda para fortalecer el carril diestro de la escuadra de Hernández, que en verano fue víctima de varios fichajes 'fallidos' por parte del club. Tanto César Azpilicueta como Juan Foyth y Thomas Meunier estuvieron en la órbita azulgrana, pero la institución no pudo acometer ninguna de estas incorporaciones en orden de no desequilibrar las cuentas de la entidad. 

El candidato

Ahora, el 'casting' del lateral derecho ha comenzado y en los barcelonistas ya tendrían a un claro candidato para ocupar la posición. Tal es el caso de Diogo Dalot, quien se ha consagrado como el lateral titular del Manchester United y sus cualidades gustan y mucho en la Ciudad Condal. Pese a que su contrato expira en 2023 y podría llegar por un precio accesible, los 'red devils' cuentan con una cláusula unilateral de renovación que podría ejecutar en cualquier momento, siendo este un gran inconveniente en su operación.

Bellerín no seguirá

Por su parte, todo apunta a que la estancia Bellerín en el club que le vio 'crecer' será muy corta. Al no ser una alternativa de garantías para la posición, desde los despachos del Spotify Camp Nou ya habrían tomado la decisión de no extender su vínculo con la entidad una vez este llegue a su final el 30 de junio del próximo año. De esta manera, los culés han comenzado una nueva 'operación lateral'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído