DEMBÉLÉ EN EL BARÇA

DEMBÉLÉ, FUERA DE A CONVOCATORIA

Xavi descartó a Dembélé para el amistoso frente al Tottenham

Publicación:8/08/2023 - 15:01h

Actualización:8/08/2023 - 19:17h

Ousmane Dembélé no entró en los planes de Xavi Hernández para el compromiso de este martes frente al Tottenham por el Trofeo Joan Gamper. El atacante francés fue descartado por su inminente traspaso al París Saint-Germain

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé ha quedado fuera de la convocatoria de Xavi Hernández para el partido amistoso de este martes frente al Tottenham. Tanto el club como el Paris Saint-Germain se encuentran negociando los últimos flecos para cerrar el acuerdo por el francés, quien saldrá por 50 millones de euros rumbo al Parque de los Príncipes. En los despachos están trabajando en los bonus por rendimiento que el jugador no cumplió a lo largo de su estadía en la Ciudad Condal y así sacar mayor 'tajada' de la cláusula de rescisión.

La historia de Dembélé en el Barça ha llegado a su final después de seis años. Había viajado a París, el jueves, para intentar cerrar el traspaso, pero desde la Ciudad Condal no enviaron a tiempo la documentación para que se programara su reconocimiento médico y posterior firma del contrto que le vinculará por las próximas cinco temporadas. Volvió a la Ciudad Condal para entrenar en las sesiones del domingo y lunes, pero finalmente se quedó libre de responsabilidades para cerrar su traspaso por el conjunto parisino.

El Barça quiere evitar un 'linchamiento' de la afición

Sumado a ello, el Barça quiere evitar que la afición culé arremeta contra el futbolista durante el estreno del equipo en el Estadio Olímpico Lluís Companys, que será la nueva casa del Barcelona para todos los compromisos de local que dispute en la 2023/24, incluyendo Copa del Rey y UEFA Champions League.

Xavi le ha excluido de la convocatoria, a sabiendas de que hay mucha molestia por parte de la afición ante su 'modus operandis' para salir del club. Ya este lunes había sido insultado por los aficionados mientras llegaba a la nueva casa del equipo, razón por la que desde el club, para evitar un fin de ciclo más tormentoso, le ha descartado. Sabían que, si saltaba al terreno de juego, iba a haber una 'guerra' desde las gradas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído